lunes, 11 de febrero de 2013

Magical Taluluto (Mega Drive)

Magical Taluluto, también conocido como Magical  Taruruuto-kun, es un juego programado por Game Freak y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive el 24 de abril de 1992, sin que haya salido jamás del mercado japonés. Se trata de un plataformas muy divertido con un estilo muy gracioso y desenfadado, basado en un manga de humor.



Al igual que lo que dije sobre Ardy Lightfoot, es un título que no es especialmente original, aunque algún detalle propio sí que tiene. El protagonista es capaz de saltar y dar golpes con un bastón, pero ese mismo bastón también puede ser empleado para agarrar objetos del escenario y lanzarlos a los enemigos. Otros movimientos que puede hacer son planear como un murciélago y realizar hechizos mágicos, aunque al principio no podemos hacerlos y habrá que aprenderlos poco a poco. Con estos poderes tenemos que recorrer cada uno de las fases, que cuentan con varias pantallas, eliminando a los enemigos que se nos crucen en el camino hasta que lleguemos a un enfrentamiento con un jefe final, aunque también antes de este encuentro nos toparemos con un subjefe.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos no basan su atractivo en ser impresionantes, sino en que resultan completamente coloridos y simpáticos. El sprite del protagonista está bien realizado, cuenta con buenas animaciones y resulta muy expresivo. Hay muchos y variados enemigos, todos ellos definidos y muy bien realizados, y destacan entre ellos los jefes finales, algunos de ellos muy bien hechos. Los escenarios son variados, detallados y muy coloridos, con una ambientación muy apropiada. La banda sonora contiene melodías alegres y muy apropiadas para el tipo de juego que es, mientras que los efectos de sonido son graciosetes y bien realizados, destacando los alegres gritos del protagonista.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que el manejo del protagonista es de lo más sencillo, y que todas las acciones que el simpático héroes puede realizar son muy fáciles de ejecutar, a lo que añadimos una estupenda respuesta a las órdenes del pad. La dificultad del cartucho es bastante ajustada, aunque también es progresiva, y los últimos niveles nos harán sudar en algunos momentos. No tiene tampoco un número muy elevado de fases, aunque por lo menos estas son bastante largas.



Al estar en japonés, desconozco la historia del juego, aunque lo fijo es que hay alguna persona que rescatar y un malvado, y tendrá cuatro fases largas y variadas para resolverlo. Como items de apoyo están unas esferas que nos rellenarán un corazón de vida (tenemos tres) y también otro objeto que nos da magias extra, magias que iremos adquiriendo a medida que vayamos superando los diferentes niveles. Entre los objetos que podemos agarrar con el bastón para arrear a los enemigos hay cubos, carteles, tuberías, toallas, es decir, todo lo que podemos imaginar.



En resumen, un divertido juego de plataformas para Mega Drive que me parece una pena que no hubiese salido de Japón, porque merece mucho la pena por la simpatía que emana de la aventura. muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Yo ahora mismo estoy liado con el Kid Chameleon también de MD en cuanto lo termine posiblemente le de una oportunidad a este, me gustan esos gráficos "desenfadados" se me meten rápido por los ojos, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en los diálogos habrá alguna coña, pero como están en japonés...

      Eliminar