lunes, 11 de febrero de 2013

Me hacía mucha ilusión esta compra

Por fin me ha llegado el último juego que compré, el cual gané en una puja que me permitió llevármelo por unos 20 €. Se trata de un Dragon Ball Z: L'Appel du Destin, como todo el mundo sabrá el único juego de la franquicia Dragon Ball que salió para Mega Drive. El juego me viene con el cartucho y la caja (cómo me gusta esa portada), pero sin manual de instrucciones, aunque también quiero hacerme con él. No creo que salga muy caro.



La razón por la que este título me hace tanta ilusión es porque llega como que casi 20 años tarde, porque en su momento era un juego que me quería comprar, pero por una u otra razón nunca llegó a mi poder. Una de las principales era que solo me compraban juegos en Reyes, y esta juego salió a la venta en junio de 1994 y cuando llegaron las navidades de ese año tuve que decidirme entre este cartucho y el fabuloso Shining Force II. Dragon Ball me gusta como al que más, pero yo deseaba el genial juego de rol táctico con vehemencia, así que la decisión estaba clara. En el emulador puede comprobar que el juego, aunque no llega a la espectacularidad del Super Butouden 2 de Super Nintendo, tiene algunos elementos propios que se echan en falta en el Super Butouden 2, como los golpes de último recurso, Piccoro perdiendo un brazo y regenerándolo, el movimiento de la ropa y el pelo al cargar energía o, el más importante de todos, la presencia de Krilin, personaje olvidado en el resto de juegos de lucha basados en Dragon Ball, así que podemos decir que el L'Appel du Destin es el único juego de lucha de 16 bits en que aparece Krilin. Ahora, si me disculpáis, voy a lanzar unos cuantos Kamehameahs.



20 comentarios:

  1. Pedazo de compra, sin duda el juego de Goku que más he explotado y uno de mis favoritos si no el que más. Enhorabuena y a recuperar el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me gusta más el Butouden 2 de Super Nintendo, pero solo porque es más espectacular y los detalles de romper las piedras y que tiene mejores gráficos, pero en mis preferencias están muy poco por encima de este de Mega, que aunque tiene peores gráficos están mejor animados, alguna magia me gusta más en este (sobre todo el makankosappo) y sale Krilin :D

      Eliminar
  2. El juego de Mega Drive era muy bueno. La verdad es que yo no podría decidirme entre quedarme con alguno de los Super Butouden de Snes o el de Mega Drive, todos tienen cosas buenas que los otros no tienen.

    El de Mega Drive me gustaba porque tenía detallitos como que cada personaje tuviese su propio final. De lo que no estoy tan contento con el juego es que metiesen un par de personajes de las Fuerzas Especiales, siempre me sobraron en el título a cambio de perder otros que podrían haber dado más juego.

    Destaco también que la banda sonora del juego de Mega era la caña, pegadiza como pocas y de mucha calidad. Se nota que los japoneses le sacaban un rendimiento al chip de sonido de la consola que ni en Europa ni sobretodo en USA llegaron a alcanzar.

    En fin, que juegazo y felicidades por la compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la banda sonora está genial, es muy del estilo de Dragon Ball y supera en mucho a la de todos los Super Butouden, con excepción del Shin Butouden de Saturn que, pese a llevar lo del Butouden se me parece más a este que a los de Super Nintendo, por lo que casi lo considero una secuela espiritual del L'Appel du Destin.

      Eliminar
  3. Viva la manzana del destino! Xddd

    A mi hace poco me regalaron la version japonesa y como comenté en pixelacos, fue lo que me animó a hacerle la modificación de region a mi megadrive, ya que algunos (no todos) cartuchos japoneses de dragon ball tenian proteccion zonal y el mio era uno de ellos.

    Me gustó mucho en su dia, sobre todo por krilin, como bien apuntais.

    Buena compra isaac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo importante que es Krilin dentro de Dragon Ball (a excepción de la saga de Boo), no sé cómo no apareció en los juegos de Super xdd

      Eliminar
  4. Qué gran juego!
    Le tengo un cariño muy especial, desde que me lo regalaron al poco de ver la luz.
    Ahí va una pregunta para Sito: se aprecia mucho la diferencia con respecto a la versión japonesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugué a la japonesa en emulador, y bueno, tampoco creo que haya mucha diferencia, pero no puedo asegurar. Quizás pase como con los Butouden, que suelen ser más rápidos las versiones japonesas.

      Eliminar
  5. Genial cartucho, sin palabras. Yo también poseo la Japo, pero mediante cartucho para saltar región. Así que, creo, que no lo juego al 100%. Tengo que estudiar lo de modificar la consola.

    Klilin siempre fué de los mejores de Dragon Ball, no sabía que se lo dejaban en otras versiones. Pobre.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a juegos de lucha sí se olvidan de él. Con la llegada de los 32 bits ya dejaba de ser un apestado para formar parte de la plantilla de luchadores.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente anoche lo estuve jugando, y sinceramente, no creo que tenga mucho que envidar al Butoden 2 de SNES. Tiene cosas peores y otras mejores, pero me parecen básicamente el mismo juego con ligerísimas difenrencias en la jugabilidad. Un juego muy especial, buena compra.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo el butouden 2 muy por encima. Aunque este sea más espectacular, lo veo también más lento y sus personajes tienen menos carisma.

      Eliminar
  8. Disfruta, disfrútalo al máximo, quema el cartucho y luego vuelves y nos lo cuentas, mi juego de Dragon Ball favorito, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo estoy disfrutando :D lo acabé ya con Goku, Vegeta, Gohan, Piccoro, Krilin, C-18 y Likun :)

      Eliminar
  9. Que casualidad me lo acabo de pillar esta tarde completo en un cash por 2 euros, es que com estaba tan barato no me he podido resistir. A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  10. Yo si me lo pillé en su momento y se convirtió en el juego que más horas estuvo en mi MegaDrive, por encima de Sonic incluso... qué vicio!!!!!

    La verdad es que es un juego buenísimo (ni entro a compararlo con los de SNES, porque como bien dices, cada uno tiene sus puntos fuertes).

    En definitiva, felicidades, nunca es tarde para disfrutar como un enano de un juegazo como este!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy disfrutando mucho. Quizás me hubiera gustado un nivel de dificultad más algo (aquí también le gana el de Super Nintendo) y un modo torneo.

      Eliminar
  11. Hola pues te voy a comentar un par de cosas Yo fui de los pocos afortunados en España en conseguir los Dragon Ball super Butoden 1y2 tal cual salían en Japón gracias a la importación pagando un dineral , verano y navidades del 93. Sólo por salir un año antes que el juego de Megadrive(verano 94) son mejores , al igual que StreetFighter y muchos otros ... todo salía antes en Nintendo . Y te digo que tb fui Segero , antes de llegar la Super a mi casa en navidades del 92 tuve Megadrive y Máster System antes pero con un montón de juegos pero lógicamente ya solo invertí en SuperNes ,mejores colores ,más parecido a los arcades , sonidos , efectos 3d ,llegaban antes los juegazos y claro los RPgs brutales que tb conseguí vis importación en la época Chrono Trigger y Final Fantasy III (VI) versión USA. El juego de Megadrive tenia a Krilin y ? Y los colores y gráficos tb prefieres los de Megadrive ?has comparado el sonido vocalización de los kamehame ha etcetc en ambos sistemas ? A ver si adivino cual te gusta más ;-) el Super Butoden 2 es súperior técnicamente y el 1 en personajes y carisma más la música que es un personaje y lo más imp es el juego que rompió e innovó . Tío no te puedes imaginar la sensación en pleeena locura de Dragón Ball tener ese juego ese verano del 93 , el mejor de mi vida de vicio de miles de horas ,venían amigos y amigos de amigos a verlo y jugar si podían a mi casa de la playa . El 2 Butoden ya lo tuvo más gente ,menos exclusivo . El de Megadrive en la época me llamaba la atención cero teniendo estos . Siento que hayas tardado tanto en conseguirlo ...nunca es tarde pero entiende que no es lo mismo jugarlo ahora con todo lo que ha llovido , que entonces ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije que en líneas generales me gusta más el Butoden 2,pero el de Mega tiene cosas que me gustan más.

      Eliminar