domingo, 19 de mayo de 2013

Marko's Magic Football (Mega Drive)

Marko's Magic Football, conocido tan solo como Marko en Estados Unidos, es un juego programado por Kremlin y publicado y distribuido por Domark para Mega Drive en 1994, siendo portado después a Game Gear, Mega CD y por último a Super Nintendo, en 1995. La versión original de Mega Drive llegó al mercado europeo en mayo de 1994. Se trata de un plataformas muy entretenido protagonizado por un chico y su balón de fútbol.



Estamos ante pues ante un arcade de tintes plataformeros en el que controlamos a un chico con una variedad bastante alta de movimientos, la mayoría de ellos con un balón de por medio. Y es que Marko, el protagonista, utilizará su pelota reglamentaria de fútbol a modo de arma. Con estos movimientos tiene que avanzar hacia el final del nivel, enfrentándose a multitud de enemigos, a los cuales ha de vencer a base de balonazos. Como en todo juego de este estilo al final de cada fase nos esperará un jefe del que habrá que aprender sus rutinas para poder vencerlos. No hay que confundir este juego con Soccer Kid de Ocean, un juego de temática similar aparecido en el mismo año para Super Nintendo y Mega Drive. Además, si se comparan sale ganado el Marko's Magic Fottball, en todos los sentidos.



El apartado técnico es muy bueno, y quizás lo mejor del cartucho. Gráficamente destaca principalmente por el protagonista, que cuenta con un diseño adecuado, es muy expresivo y cuenta sobre todo con unas impresionantes animaciones para los numerosos movimientos que puede hacer, pero también hay que indicar que el resto de personajes, enemigos y objetos están muy bien realizados. Los escenarios son variados, detallados y coloridos, y la verdad es que también están muy bien hechos. Las melodías están bien compuestas y suenan bastante bien, pero puede hacerse repetitiva, mientras que los efectos son variados y muy bien reproducidos, bastante superiores a la música.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar que el control sobre el joven Marko es bastante sencillo y que, pese a que es capaz de realizar un amplio abanico de movimientos y ataques, estos resultan bastante fáciles de hacer, aunque requiere de algo de práctica, pero a eso ayuda una muy buen respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Su total de 13 fases y su dificultad elevada ayuda a convertirlo en un juego complicado, pero tenemos la ayuda de los necesarios passwords. También gozamos de algunos items de ayuda, siendo quizás el más importante el que nos rellena la barra de salud, cosa que debemos conseguir cuantas veces sea necesario.



En definitiva, un juego de plataformas y acción de buena calidad y original (obviando el Soccer Kid) para Mega Drive que promete horas de diversión gracias a su calidad, su duración y su dificultad. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este juego me llamaba mucho la atencion por sus graficos, pero el control me resultaba bastante complicado con eso de tener que ir con la pelota pa tos laos. Vale que podias tirar palante y avanzar, pero creo que podian haber implementado mejor el control de la pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, pero con un poco de práctica se aliviaba el problema. A mí al menos me gusta bastante, bastante más que el Soccer Kid.

      Eliminar