sábado, 1 de junio de 2013

WWF WrestleMania: Steel Cage Challenge (Master System)

WWF WrestleMania: Steel Cage Challenge es un juego programado por Sculptured Software y publicado y distribuido por LJN para NES en 1991, habiendo una versión posterior para Master System en 1992, programada por Teeny Weeny Games y publicada y distribuida por Flying Edge, aunque en Europa se demoraría hasta julio de 1993. Se trata de un entretenido juego de lucha libre que incluye algunos de los luchadores más míticos de la época.



El juego tiene un estilo de juego similar a otros del mismo seudo deporte aparecidos en recreativas y otros sistemas. Es por eso que controlando a cualquiera de los personajes que aparecen en el juego podemos dar tortas a los rivales o hacerles diferentes tipos de llaves, como las famosos sillas eléctricas. También podemos hacer movimientos típicos del pressing catch como subirse a las cuerdas o lanzar al adversario contra las cuerdas. Siguiente con esta tónica, otra de las cosas que tenemos la posibilidad de hacer es salir del cuadrilátero y continuar la pelea fuera de él, aunque ambos tienen 10 segundos para volver al ring. Las opciones que tenemos son las combate simple cotra un adversario, campeonato del mundo, combate de equipos de dos luchadores y campeonato por parejas.



El apartado técnico no es muy llamativo, aunque gráficamente, a pesar de ser parecido, es superior a la versión de NES. Lo mejor sin duda son los sprites de los luchadores, que aunque resultan un poco pequeños cuentan con un buen diseño que recuerda mucho a los luchadores de verdad, y además están muy bien animados. Los cuadriláteros no son malos, pero son poco variados, aunque me gusta el público. Pero sin duda donde flojea más es en aspecto sonoro. Las melodías son diferentes según el luchador que escojamos, y aunque no son malas terminan cansando, mientras que los efectos de sonido son bastante simples y se limitan a acompañar.



Pero donde destaca este cartucho por encima de todas las cosas es en su jugabilidad. El control de los luchadores es la mar de sencillo, y una vez que aprendamos a realizar todos los movimientos, estrategias y golpes de lo más variado no tendremos ningún tipo de complicación para hacerlos, y a esto hay que añadir una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene un montón de opciones y en general resulta un juego muy completo, a la par que muy divertido. Entre los luchadores que podemos manejar en este cartucho están Hulk Hogan, Bret Hart, el Enterrador y Randy Savage. La mayoría de los personajes son iguales en NES y Master System, aunque algunos que aparecen en NES no lo hacen en Master System, que los sustituye por otros.



En resumen, un muy buen juego de lucha libre para Master System, de hecho creo que es el único de la consola. Un cartucho divertido y muy jugable. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Este juego lo acabo de adquirir hace un mes escaso. No lo he jugado a fondo, solo lo he probado y las primeras impresiones fueron muy buenas. A destacar como bien dices los sprites d los luchadores que ciertamente nos recuerdan a los de verdad. He de reconocer que no lo probé mas de 5 minutos pero me dio la sensación de que los golpes y llaves eran poco variados (seguramente no habré dado con todas las combinaciones).
    Con todo lo que comentas tendré que ponerme con el a fondo a ver si lo "descubro" todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto en lo de golpear con sillas y demás, no encontré muchos más golpes en los WWF de 16 bits. Gran juego, y mejor que la versión de NES en todos los aspectos menos en el sonoro.

      Eliminar
  2. como que es el unico de wrestling de la consola? como olvidas el prowestling que es ademas el juego con mejor caratula de sms? xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo qué sé, tampoco controlo tanto del catálogo de SMS, y leí por ahí que era como el único para Master xdddd

      Eliminar
    2. Tu busca, busca el pro wrestling, y veras que caratula mas güena!

      Eliminar
    3. Lo acabo de buscar. Las portadas europea y americana parecen dibujadas por algún tipo de dibujante de estos humoristas xdddd Me ha entrado la curiosidad y lo voy a probar, que parece gracioso y tal, vamos, un parodia del pressing catch.

      Eliminar
  3. Buf! Mira que me volvía loco el Pressing Catch de Tele5 con el mítico Último Guerrero y cia., pero aunque la primera vez que ví el de Super en casa de un amigo flipaba, a la hora de jugarlos me aburrieron bastante (tal vez salvase al de Game Boy), debe ser que no sé hacer casi nada, pero siempre se me hacen muy repetitivos...

    Cuál es el secreto para disfrutarlos?!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen estos juegos. O te molan o no te gustan nada xdd

      Eliminar