sábado, 14 de septiembre de 2013

Viking Child (Atari Lynxr)

Viking Child es un juego programado por IDL y publicado por Atari para Atari ST en 1991 y luego portado a otros sistemas como Atari Lynx, Game Boy y Game Gear. La versión de Lynx fue programada por Imagitek Design y llegó al mercado europeo en enero de 1992. Se trata de un juego de plataformas y aventuras muy entretenido y con un estilo que puede llegar a recordar a Wonder Boy in Monster Land, aunque no tiene tanto de rol.



Nuestro vikingo protagonista es capaz de saltar y dar espadazos, movimientos con los debe recorrer cada uno de los escenarios que se encuentre, eliminando a los enemigos que se vaya encontrando y que le entorpecen el camino, pero también será imprescindible explorar cada una de las zonas que visitamos, ya sea buscando puertas secretas, y además también será necesario acudir a las múltiples tiendas que nos vamos encontrando en nuestro viaje, donde podemos comprar armas y otros elementos de ayuda que nos permitirán acabar el juego.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por un sprite protagonista muy bien realizado y con unas animaciones bastante decentes, aunque es bien cierto que no tiene muchos movimientos diferentes, pero resulta expresivo y cuenta con animaciones simpáticas. Los enemigos son variados, y aunque son un poco pequeños están bien hechos. Los escenarios también son variados, a la par que detallados y bien ambientados, con un buen uso de la paleta de colores. El efecto sonoro, sin embargo, es algo flojo. Aunque tiene melodías que están bien, estas no suenan durante el juego, y los efectos de sonido son algo estridentes, pero tampoco desesperan.



La jugabilidad además está bastante bien y se podría decir que es alta. Destaca principalmente por el sencillo control del protagonista y por lo fácil que es guiarlo y realizar todos sus movimientos, aunque también es verdad que no tiene muchos, y además la respuesta a las órdenes del pad es muy buena, aunque por contra el movimiento del vikingo es algo lento. Por otro lado, cuenta con un buen número de fases y una dificultad muy bien ajustada, con sus momentos de complicación.



Este videojuego se basa en un niño vikingo llamado Brian que debe entrar en las salas de Valhalla y luchar contra el malvado Dios Loki y sus secuaces. Y tendrá que conseguirlo en un total de 6 fases variadas que, aunque suenen a pocas (sobre todo porque hay passwords), son bastante largas. Contamos con un buen número de items diferentes, la mayoría de los cuales hay que comprar en las tiendas. Las monedas necesarias para comprar las suelen soltar los enemigos al ser destruidos, y entre los objetos que podemos adquirir en las tiendas hay unidades de salud y diferentes armas secundarias.



En resumen, una versión muy buena de Viking Child para Atari Lynx, lo que se traduce en un juego de plataformas y aventuras de mucha calidad. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Cierto es que gráficamente el juego no esta mal, pero creo que has sido un poco benevolente con el apartado sonoro ya que es el verdadero talón de Aquiles de este cartucho.
    Gracias por repasar títulos de la Lynx, ya que no son muchos los sitios que lo hacen y me parece un gran acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los sonidos son cutrecillos, pero tampoco molestos. Y la poca música que suena no me parece mala ni que suene mal. Y bueno, es que Lynx tiene un catálogo escaso, pero con muchos juegos de calidad.

      Eliminar