miércoles, 22 de enero de 2014

Body Count

Body Count es un juego programado por Probe Entertainment Limited y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en exclusiva para el mercado europeo, saliendo en este continente en marzo de 1994. A pesar de que también iba a salir en los Estados Unidos de América, la versión para dicho país fue finalmente cancelada. Se trata de un tremendo juego de disparos bastante frenético preparado para el Menacer de Mega Drive, aunque a falta de este también se puede usar el pad.



La mecánica es simple: disparar sin cesar a todo bicho viviente que se mueva por la pantalla hasta su total aniquilación. Debemos procurar eliminar a tantos enemigos como nos sea posible para evitar perder la menor cantidad de vida posible, porque los que no logremos abatir no se quedarán dormidos en los laureles y nos dispararán. En cada nivel el scroll se irá desplazando automáticamente, como en un shooter tradicional sobre raíles, con algunas paradas en las que nos irán saliendo enemigos a los que habrá que disparar sin cesar. Al final de cada trayecto nos esperará un peligroso jefe de fin de fase que requiere de bastante más disparos para ser eliminado, y además cuenta con peligrosas armas.



El apartado técnico está muy bien. La variedad de enemigos que aparecerán ante nuestros ojos es sorprendente, y además la mayoría de ellos cuentan con unas animaciones bastante buenas, y todo esto sin contar con los espectaculares efectos especiales de explosiones y disparos que constantemente aparecen en pantalla o la forma en que estallan los enemigos, unidos a unos escenarios variados y muy bien ambientados y detallados. La música es cañera, como corresponde a un juego tan trepidante como este, y aunque no le falta calidad podía estar algo mejor, lo que no ocurre con los efectos de sonido, que son numerosos y de muy buena calidad.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, como ya se comentó se permite el empleo de tanto el pad de Mega Drive como del Menacer, pero el juego gana muchísimo usando la pistola de la consola, sobre todo por el ritmo trepidante del cartucho y porque aparecen muchos enemigos en pantalla, y casi todos tardan en morir, pero aún así se puede jugar bien con el pad, sobre todo por la buena respuesta de nuestro personaje a las órdenes del pad y del Menacer. Por lo demás, no tiene una extensión demasiado amplia, pero sí que la dificultad es muy elevada, la cual se ve algo rebajada cuando jugamos con un amigo.



Una nueva fuerza alienígena ha hecho que el destino de la humanidad penda de un hilo, y la única esperanza radica en el héroe al que interpretamos, un soldado solitario que se propone exterminar a los extraterrestres con todas las armas que tiene a disposición. Y tendrá que conseguirlo en un total de 5 fases bastante complicadas. Para conseguirlo, contamos con un buen número de items que nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura, siendo especialmente importantes los elementos para recuperar vida, las diferentes armas y las armas secundarias como granadas y bombas, necesarias para eliminar rápidamente y de una sola vez a varios enemigos.



En definitiva, uno de los pocos juegos disponibles para el Menacer que hay para Mega Drive, y puede que sea el mejor o uno de los mejores, por lo que nos encontramos con un muy buen título de acción y disparos. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Con el Menacer debía de molar muchísimo...pero con pad no me acaba de gustar tanto como un Lethal Enforces...en todo caso, muy colorido y para mi mucho mejor que un Revolution X o así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el pad es complicadísimo con la cantidad de enemigos que salen en pantalla xddd. Ya es un juego chungo con el Menacer como tener que apuntar usando el mando xdddd

      Eliminar
  2. Jopé, yo tengo un recuerdo de él brutal!!!!. A saber si era tan bueno y sólo es nostalgia, aunque a tenor d ela crítica, muy desencaminado no debo ir jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juego de disparos entretenido y trepidante, y de lo mejor del género en Mega Drive.

      Eliminar