martes, 10 de junio de 2014

Yuu Yuu Hakusho 2: Kakutou no Shou

Yuu Yuu Hakusho 2: Kakutou no Shou es un juego programado por TOSE y publicado y distribuido por Namcot para Super Nintendo, saliendo a la venta en Japón el 10 de junio de 1994, aunque por desgracia, igual que pasó con los demás juegos de Yuu Yuu Hakusho en Mega Drive y Super Nintendo, nunca salió de Japón. Nos encontramos pues ante un muy buen juego de lucha basado en el famoso manga y anime de artes marciales y fantasía.



Como es habitual en el género en los 90, el estilo de juego está basado en el impuesto por Street Fighter II, por lo que son combates 1 vs 1 en el que se enfrentará el personaje que elijamos contra cualquiera de los luchadores del juego. Cada personaje cuenta con movimientos especiales únicos, además de un estilo de lucha propio y sus propios atributos, habiendo por ejemplo luchadores lentos pero muy fuertes, y otros más débiles pero bastante más ágiles y rápidos. Entre los modos de juego está el modo historia, el torneo, el combate contra un segundo jugador o contra el ordenador y el entrenamiento. En el torneo escogeremos a cualquiera de los luchadores disponibles en el juego y nos enfrentaremos al resto del plantel de luchadores como si de un Street Fighter II se tratara. Por otro lado, en el modo historia al principio solo podremos escoger a un personaje, aunque a medida que vayamos superando combates podemos ir cambiando de luchador. Una cosa interesante de este modo es que en los primeros combates no tendremos todos los movimientos especiales del luchador que controlamos, sino que los irán aprendiendo a medida que continúe la historia.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes gozan de un tamaño correcto, y además de un diseño muy semejante al del anime cuentan con una muy buenas animaciones, junto a una fluidez y rapidez de movimientos, y los efectos de luz y explosiones de los ataques especiales, sobre todo energéticos, son bastante buenos. Los escenarios son variados y cargados de detalles, junto a una muy buena ambientación para todos ellos, y además algunos golpes se hacen notar en ellos en forma de partes del suelo que se rompen cuando hacemos caer a un rival. Las melodías también están bien realizadas, al estar bien compuestas y con una calidad de audio bastante decente, y además vienen acompañadas de unos efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, como todo buen juego de lucha que se precie contamos con un control bastante sencillo, lo que permite que los golpes especiales de los diferentes personajes no sean nada complicados de realizar, a lo que suma una muy buena respuesta a las instrucciones que tenemos que enviarle por medio del pad. Por otro lado, quizás se quede un poco corto en cuanto al núermo de luchadores, que se quedan en 10, incluidos personajes como el protagonista Yūsuke Urameshi, Kazuma Kuwabara o Shinobu Sensui. La dificultad está bien ajustada, y además en el modo historia va aumentando progresivamente, siendo los últimos combates bastante duros.



Resumiendo, un muy buen juego de lucha basado en Yuu Yuu Hakusho para Super Nintendo que debería probar cualquier fan del manga o anime. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario