martes, 26 de agosto de 2014

Burning Force (Mega Drive)

Burning Force es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1989, siendo posteriormente portado a Mega Drive. La versión de la 16 bits de Sega. fue programada por Nova Games y salió a la venta en Japón el 19 de octubre de 1990, saltando también en ese mismo año a los mercados europeo y norteamericano. Se trata de un trepidante shooter on rails con un estilo parecido a la saga Space Harrier, aunque con sus propios elementos.



Como ya indiqué antes, el estilo de juego es muy semejante por ejemplo a Space Harrier, con la salvedad de que en esta ocasión no hay movilidad vertical, lo que hace a la vez al juego muy diferente. Como es natural, controlando a una chica que pilota una especie de moto voladora nuestro objetivo es ir disparando a los diferentes enemigos que vayan apareciendo. Cada una de las fases que componen el juego se divide en cuatro secciones. En las dos primeras secciones debemos ir destruyendo a los enemigos de la forma habitual, la tercera sección es un enfrentamiento contra el jefe de fin de fase y la cuarta un nivel de bonus en el que el jugador debe conseguir el máximo número de bolas posible para conseguir más puntos.



El apartado técnico es muy bueno. A pesar de que es evidente que no se llega a la calidad gráfica de la recreativa, sí que es muy fiel a la misma en este aspecto, y además es muy notable para la consola. La nave que manejamos tiene un buen diseño y se mueve fluidamente por la pantalla, y además contamos con un buen número de enemigos diferentes, entre los que destacan los enormes jefes finales. También los efectos de luz y de explosiones están muy bien conseguidos. Los escenarios a atravesar son variados y detallados y dotados de una gran ambientación, pero lo mejor de todo es que el efecto que simula el scalling está muy bien plasmado, además de que la sensación de velocidad es muy buena. También contamos con buenas melodías que ayudan a ambientar el juego y un buen número de efectos de sonido bastante interesantes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre la nave protagonista es muy sencillo, por lo que manejarla y hacer todo lo que puede hacer resulta muy fácil y cómodo, junto a una buena respuesta a las órdenes del pad, siendo además un juego con una mecánica directa, y además resulta aún más trepidante que Space Harrier. Por otro lado, la extensión del juego está bastante bien, y tiene una dificultad que tira a alta, aunque está rebajada con respecto a la versión original de recreativa.



En resumen, una muy buena conversión de Burning Force para Mega Drive, dando lugar a un espectacular y divertido shooter on rails que personalmente creo que está entre lo mejor del género en la consola. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Me encanta este juego, me parece súper vistoso y muy entretenido, sin lugar a dudas un gran desconocido. Sólo una pequeña corrección, y es que la tercera etapa de cada nivel, los jefes y las fases de bonus sí que tienen movilidad vertical. Las músicas son también una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, además de este estilo es de los que más me gustan para Mega. Se me olvidó comentar lo de la tercera etapa y los bonus, jeje

      Eliminar