martes, 19 de agosto de 2014

Discworld II: Mortality Bytes! (PSX)

Discworld II: Mortality Bytes!, conocido como Discworld II: Missing presumed...!? en Europa, es un juego programado por Perfect Entertainment y publicado y distribuido por Psygnosis en un primer momento para PC en 1996 y al año siguiente salió también para Playstation y Sega Saturn, siendo en esta última consola publicada por Sega. La versión de PSX llegó al mercado americano el 24 de septiembre de 1997, saliendo en ese mismo año también en Europa. Se trata de la segunda parte del magnífico Discworld, por lo que nos encontramos ante una genial aventura gráfica repleta de humor e ironía.



El estilo de juego es muy similar al de la primera parte. Esto lo convierte en una típica aventura gráfica point-and-click bastante tradicional, aunque con el añadido de que en ocasiones los puzzles serán bastante absurdos, porque también el juego tiene mucho de humor absurdo. Como en la primera parte, por medio del cursor debemos hacer caminar a Riverwind, así como recoger objetos, resolver puzzles o hablar con los diferentes personajes que pueblan este singular mundo. Como en la primera parte, también nos va siguiendo un cofre mágico con patas que podemos emplear para guardar objetos y otras tareas igual de importantes.



El apartado técnico es muy bueno, mejor incluso que el de la primera parte. Se mantiene el estilo cartoon que ya tenía la primera parte, pero en esta ocasión los sprites de los diferentes personajes están si cabe mejor dibujados y animados, y además de que los escenarios siguen siendo variados y detallados, también parecen mejor dibujados y dotados de una ambientación superior. La banda sonora de esta secuela es además tan buena como la del anterior juego, y también contamos con una buena serie de estupendos efectos de sonido, destacando sobre todo las voces de los perdonajes.



Pasando al tema de la jugabilidad, también hay que decir que como buena aventura gráfica point-and-click que es el control que tenemos sobre el protagonista es muy sencillo, porque los menús de acciones y de inventario son intuitivos y muy fáciles de usar, y además, a diferencia de la primera parte (aunque solo en la versión de Sega Saturn), se permite el uso de ratón. Tiene el juego una extensión interesante y una dificultad bastante elevada por los puzzles tan poco lógicos en ciertos momentos, aunque no son tan enrevesados como en la primera parte.



En resumen, una muy buena secuela de Discworld para Playstation, que además supera en todo a la primera parte a la vez que mantiene el mismo estilo. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. A ver si llegas al Noir, que es mi favorito y el más lógico jajajaja. Hace un par de semanas le volví a terminar y de los tres, me sigue pareciendo el mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese será el siguiente, por supuesto xdddd
      El mejor de la saga para mí también.

      Eliminar