domingo, 19 de octubre de 2014

Mario & Yoshi (Game Boy)

Mario & Yoshi, conocido en Japón como Yoshi's Egg y en Estados Unidos simplemente como Yoshi, es un juego programado por Game Freak y publicado y distribuido por Nintendo para NES y Game Boy, apareciendo ambas versiones simultáneamente el 14 de diciembre de 1991. La versión de Game Boy llegó al mercado europeo en 1992 en forma de un divertido juego estilo puzzle que satisfará las exigencias de los amantes de este género.



El juego consiste en que van cayendo del cielo distintos tipos de monstruos de la saga de Mario, y nuestra misión será ir agrupándolos de dos en dos para hacer que desaparezcan. En el área de juego veremos que habrá cuatro columnas por las que pueden caer los monstruos, y debajo está Mario, al cual podemos desplazar hasta los monstruos colocados en las columnas para moverlas a nuestro antojo y colocarlos como mejor nos parezca. Contamos con dos modos de juego. También podemos encontrar mitades de huevo que hará que aparezca Yoshi, que hará que ganemos puntos extra. El modo A es el típico modo en que jugamos indefinidamente hasta que llega el Game Over. Por otro lado, el modo B  consiste en una serie de niveles en los cuales tenemos que liberar toda la pantalla de monstruos.



El apartado técnico está muy bien. Como es lógico, gráficamente es muy simple, como otros tantos juegos del estilo, pero aún así se nos muestra reproducciones correctas de los monstruos típicos de la saga Mario, un Mario bien diseñado y un Yoshi de calidad y bien animado, aunque no hay fondos de ninguna clase. Por otro lado, la melodía de juego es de buena calidad, siendo simpática y apropiada para el juego, además de contar con efectos de sonido sencillos pero divertidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego que posee la mecánica simple pero adictiva y divertida de un juego tipo puzzle, además de un control muy sencillo, lo que permite que jugar en general y manejar a Mario resulte muy fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a los botones de la portátil. Además es un juego muy rejugable como todo buen puzzle, y además tiene una dificultad progresiva, empezando sencillito y terminando bastante complicado.



En definitiva, una muy buen juego tipo puzzle para Game Boy que encantará a todo tipo de público, especialmente a los amantes del género. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Tenia este juego en un cartucho pirata con el mario land 1. Cada vez que encendias la consola mostraba un juego u otro. No habia selector. jajajaja. Me encantaba. Es muy viciante. Ahora lo tengo en la 3ds, la version de la nes, que lo regalaban con el plan embajador aquel, y es uno de los que mas juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es un juego muy divertido, y todo un señor vicio. Entonces en el cartucho pirata jugabas las cosas medio de suerte, ¿no? xDDDD

      Eliminar
    2. No hombre xdd. Solo tenia dos juegos! Este y el mario. Por lo que el 95% de las veces que apagabas y encendias la consola te salia el otro. Y si por una de esas te tocaba ese 5% en el que salia el mismo, pues la apagabas y la encendias de nuevo. Si hubiera tenido mas de cuatro juegos ya hubiera sio una mierda xddd

      Eliminar
  2. Que gran juego. Por dos motivos, el primero porque entretiene que es la hostia y el segundo, que se le regalaron a un amigo para nes y el pobre pensó que sería una especie de Mario World. Valla chasco se llevo jajajaja. Me gusta más que el Wario woods, último juego de nes, publicado ya en tiempos de psone. Para que luego digan, hay estaba la nes, luchando contra viento y marea jajajaja.

    ResponderEliminar