jueves, 2 de octubre de 2014

Twinkle Tale

Twinkle Tale es un juego programado por Zap y publicado y distribuido por Tokyo Records para Mega Drive, saliendo a la venta en Japón el 24 de julio de 1992, pero sin embargo nunca llegó a occidente, aunque sí tiene un traducción amateur. Se trata de un estupendo run 'n gun con vista cenital que casi parece un shoot'em up de scroll multidireccional con un estilo muy semejante a juegos como Arcus OdysseyPocky and Rocky, seguramente más a este último.



Controlando al personaje protagonista, el objetivo de cada nivel es ni más ni menos que avanzar destruyendo a todo enemigo que nos vamos encontrando y recogiendo diferentes tipos de armas y power-ups, para al final de cada etapa enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Tenemos tres armas predefinidas, que podemos ir cambiando pulsando el botón C, siendo estás un rayo multidireccional, una especie de láseres y unos rayos teledirigidos, que son el arma más débil del juego pero tienen la ventaja que se lanzan directamente al enemigo sin necesidad de apuntar. Cuando una de nuestras armas esté potenciada al máximo, cuando cojamos un power-up se potenciarán el resto de armas que tenemos a disposición. El juego cuenta con tres toques de vida (que se pueden rellenar con el item apropiado) y una única vida, por lo que si nos matan llegará directamente el Game Over, aunque sí tenemos varios continues.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por un sprite del protagonista muy bien realizado y muy expresivo que se mueve muy rápidamente por la pantalla, además de unos enemigos variados y desenfadados y enormes jefes finales. Los escenarios son variados y detallados, y además de la perfecta ambientación están plagados de color, dando a todo un tono muy desenfadado, con cierto parecido a Pocky and Rocky, aunque este último sea mucho más paródico. Las melodías son muy buenas y variadas, y quedan muy bien en el ambiente general del juego, mientras que los efectos de sonido son variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que contamos con la mecánica directa y trepidante de un shoot'em up y un control muy sencillo, lo que permite que hacer las diferentes acciones de la protagonista resulten muy fácil, cómodo e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego también cuenta con una buena extensión de nueve fases y una dificultad bastante elevada, sobre todo por el hecho de solo contar con una vida.



En resumen, un muy buen run'n gun cenital para Mega Drive con un estilo muy semejante a Pocky and Rocky, dando lugar un juego divertido y trepidante. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Madre mía no se te notan los colores de megadrive, a este le pones obra maestra y los dos pocky rocky que son superiores a este en todos los apartados y los pones muy recomendables y le cascas como obra maestra el phantom 2040 de megadrive y el ninja warriors de snes le pones recomendable cuando es una obra maestra, la objetividad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusta más Twinkle Tale que los Pocky & Rocky, pero sí, debería de haberles puesto obra maestra. Igual que con Ninja Warriors Again, que debería haberle puesto Muy recomendable (no me parece tampoco una obra maestra), pero no tiene ningún parecido con Phamtom 2040.

      Eliminar