martes, 18 de noviembre de 2014

Alien vs. Predator (Super Nintendo)

Alien vs. Predator es una franquicia iniciada en un cómic de 1989 que básicamente es un crossover de los universos de Alien y Depredador y en el que ambas razas están en continuo conflicto. Basados en esta franquicia aparecieron películas, libros y, por supuesto, videojuegos. El primero de los juegos realizados está este para Super Nintendo que, aún compartiendo género, no tiene nada que ver con el arcade de Capcom de 1994. El juego de Super Nintendo fue programado por Jorudan y publicado y distribuido por IGS en 1993, llegando a los mercados europeo y norteamericano en septiembre del mismo año, en ambos casos de la mano de Activision. Se trata de un beat'em up que pese a su atractivo género deja bastante que desear por una serie de defectos.



Es un "yo contra el barrio" bastante tradicional en el que escogiendo a un depredador tenemos que ir avanzando mientras peleamos contra distintos tipos de aliens entre por ejemplo hay drones y guerreros, no pudiendo avanzar más hasta que no limpiemos una zona de enemigos. Como es lógico, al final de cada etapa nos espera un enfrentamiento contra el jefe de fin de fase oportuno, muchos de los cuales están extraídos de las figuras de la línea de Alien de Kenner. Además de poder golpear con nuestros puños a los enemigos, también iremos encontrando armas y utensilios para facilitarnos la tarea como los discos cortantes, lanzas o un items que nos proporciona invisibilidad momentánea.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente ni se acerca al posterior juego para recreativa, pero aún así todo está bien realizado, desde los sprites de los depredadores protagonistas (bien de tamaño, diseño y animaciones) hasta los diferentes enemigos, sobre todo los jefes finales, que están muy bien realizados y son bastante grandes. Los escenarios son variados y detallados, con una ambientación oscura y opresiva muy bien conseguida. Musicalmente no está tan bien, pero las melodías acompañan correctamente y contamos con una buena variedad de efectos de sonido.



Pero la cosa decae bastante en la jugabilidad. Y es que pese a la divertida mecánica de beat'em up y a la sencillez del control, lo que implica que los movimientos del depredador resultan muy fáciles de realizar, además de la buena respuesta que tiene al pad, la detección de impactos es más bien mala, siendo a veces complicado golpear a un rival, que por otro lado son muy ágiles, y además se puede hacer monótono. Por otro lado, la extensión de los seis niveles del juego está bastante bien, y tiene una dificultad elevada, acrecentada por lo difícil que a veces es golpear al enemigo y la facilidad que tiene él para golpearnos a nosotros.



En resumen, un beat'em up para Super Nintendo bastante flojo que podría haber sido un gran juego si se puliesen algunos detalles. Recomendable solo si eres un fanático de los beat'em up y de Alien y Depredador. El resto lo podéis probar, pero no garantizo que os vaya a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario