sábado, 10 de enero de 2015

Juego del Año: Top Nintendo 64

Pues le toca el turno ahora a Nintendo 64. Aunque también me ha costado decidir a la hora de hacer el top, la verdad es que los juegos contenidos en la lista me costó algo menos que los demás sistemas, así como al ganador indiscutible del año. Sin más preámbulos os presento la lista de los escogidos, además de las menciones especiales obligadas.

TOP V Nintendo 64

              1. Super Smash Bros.: el inicio de una de las sagas más conocidas de Nintendo en forma de un original y divertidísimo juego lucha en el que participan los personajes más importantes de las grandes sagas de la compañía nipona.
              2. F-Zero X: la primera gran secuela del viejo F-Zero de Super Nintendo a la que supera en todo y resulta mucho más divertida. Lo que le falta en gráficos lo compensa perfectamente con una increíble sensación de velocidad.
              3. Lylat Wars: nos encontramos ante otra secuela, en este caso del gran Starwing. Debido a las superiores cualidades técnicas de Nintendo 64, esta secuela es mucho más disfrutable que el original.
              4. Paper Mario: y otra secuela más, ahora de Super Mario RPG. Es una más que correcta continuación de la primera parte que además es de lo poco que se puede encontrar en la consola en lo que juegos de rol se refiere.
              5. Duke Nukem 64: con este juego nos encontramos con la que sea probablemente la mejor conversión de Duke Nukem 3D que existe. Una pena que al salir en una consola de Nintendo la cosa esté bastante censurada, sobre todo con respecto al tema sexual y a las frases del protagonista.

Menciones especiales: Perfect Dark (un gran FPS con un estilo muy semejante a Goldeneye 007, aunque ambientado en el típico futuro distópico), Yoshi's Story (secuela de Super Mario Land 2: Yoshi's Island que, aunque es inferior al original, es muy divertido y de lo mejor que se puede encontrar en 2D en la consola), Fighting Force 64 (entretenido beat'em up en 3D que en un principio iba a ser Streets of Rage 4 para Sega Saturn, y además no hay muchas más opciones en el género en Nintendo 64).

2 comentarios:

  1. Pues aqui yo lo tendria superdificil para elegir los primeros. El smash bros no creo que lo pusiera. Mi duda estaria entre paper mario, lylatwars y fzero. El orden jodidisimo xd. Luego ya puede que el smash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí Smash Bros. me parece un juego muy divertido y origina, aunque los demás sean juegazos también xddd

      Eliminar