sábado, 7 de febrero de 2015

Dr. Mario 64

Dr. Mario 64 es un juego programado por Newcom y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64, saliendo exclusivamente para los Estados Unidos de América el 8 de abril de 2001. Se trata de un remake mejorado de Dr. Mario de NES y Game Boy, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego tipo puzzle muy divertido y adictivo.



En general, se juega igual que las versiones para NES y Game Boy, por lo que debemos eliminar todos los virus presentes en pantalla a base de hacer líneas con pastillas de colores, eliminando un virus si hacemos una línea sobre él con vitaminas de su mismo color. El juego contiene varios modos de juego entre los que se encuentran el Clásico (con un desarrollo muy parecido a las versiones de NES y Game Boy), el Modo Historia, versus contra la máquina, Flash (hay que eliminar una serie de virus antes de que lo haga la máquina), y por último el clásico modo infinito y otro en el que nos dan tres minutos para eliminar todos los virus que podamos. También disponemos de modos para dos jugadores, manteniéndose a su vez algunos de los modos de dos jugadores como el Flash o el modo de los tres minutos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente tiene la sencillez de un puzzle, pero está muy mejorado respecto a las versiones originales gracias sobre todo a una muy buena presentación, unas imágenes de Mario mejor dibujadas y sobre todo un colorido mucho mejor para los fondos y la zona de pantalla, así como también para las píldoras y los diferentes virus. También contamos con melodías adecuadas para el tipo de juego que además suenan muy bien, así como efectos de sonido muy simpáticos.



La jugabilidad está a la altura de un juego como este, por lo que nos encontramos con una mecánica muy divertida y adictiva además de un control sencillo, por lo que es muy fácil aprender a jugar a sí como mover y rotar las diferentes pastillas que hemos de emplear para eliminar los virus, así como una estupenda respuestas al pad. Por el tipo de juego es también es sumamente rejugable y tiene una dificultad progresiva.



Para concluir hay que decir que nos encontramos ante un muy buen remake de Dr. Mario para Nintendo 64, lo que lo convierte en un muy buen y divertidísimo juego tipo puzzle. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. El Dr.Mario de WiiWare y el Tetris Attack de SNes son mis juegos favoritos variantes del Tetris. No veas los piques a dos players que te haces con estos. Una pena que no nos llegara esta joyita en su tiempo a los PALetos. Retrosaludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena, porque es un juego divertidísimo, tanto como los originales.

      Eliminar
  2. No sabía que existía. Me encantaba el de game boy. Le tengo en un cartucho pirata. Eso si, este tipo de juegos, era chungorro comprarlos pues eran muy caros y siempre había alguno que era mejor. Gastarse en la época 10.500 pts en el Dr Mario pues no era viable. No quita para que sea muy bueno pero claro, competir con Mario 64, Zelda o Turok.......cosa que puede decirse de prácticamente todos los juegos de puzzle de otras plataformas. Menos mal que existen los emuladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que aunque este género sea tan divertido no es de los juegos que más apetecen comprar xdddd

      Eliminar