sábado, 4 de abril de 2015

Blaster Master Jr.

Blaster Master Jr., conocido en Japón como Bomber King: Scenario 2 y en Estados Unidos como Blaster Master Boy, es un juego programado por Aicom y publicado y distribuido por Sunsoft para Game Boy en 1991, llegando en ese mismo año a Japón, Estados Unidos y Europa. Se trata de la secuela de Robowarrior, un spin-off de la saga Bomberman, pero en los territorios occidentales se le cambió el título para unirlo a la saga Blaster Master, siendo una especie de combinación entre un juego de acción con vista cenital con mecánicas parecidas a Bomberman.



Así pues, esta pseudo-secuela de Blaster Master se olvida de las partes de acción lateral a bordo del tanque para centrarse únicamente en las zonas con vista cenital en las que llevamos al piloto del tanque. Nuestra misión será avanzar por cada uno de los niveles eliminando a los enemigos que se nos pongan por delante, siendo nuestro objetivo primordial buscar una llave para que aparezca la puerta que da acceso al siguiente nivel. Así pues, tenemos que explorar los niveles en busca de la llave, que suele ocultarse en rocas y cosas semejantes. Para ello debemos destruir esas rocas, plantando bombas al más puro estilo Bomberman. Como veis, de Blaster Master no tiene más que el título.



El apartado técnico está bastante bien. La perspectiva aérea le queda muy bien al juego, presentándonos entornos variados y detallados que pese a la falta de color se presentan bien ambientados y por los que pululan un protagonista bien diseñado y animado y una buena variedad de enemigos, además de grandes jefes de fin de fase. Contamos también con melodías apropiadas para el juego y una buena variedad de efectos de sonido bastante simpáticos.



La jugabilidad es otro valor a tener en cuenta del cartucho, pues se nos presenta una mecánica interesante a caballo entre un juego de acción y un Bomberman, además de un muy buen control sobre el protagonista que posibilita que este se maneje perfectamente con una muy buena respuesta a las órdenes que le enviamos con los controles de la portátil. También goza el juego de una buena extensión y de una dificultad que en general tiende a ser alta.



Resumiendo, un muy buen cruce entre acción y puzzle para Game Boy que pese a su título no tiene nada que ver con la serie Blaster Master, pero aún así es juego muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de jugar en mi GB a este clásico y he llegado aquí buscando información del mismo.
    Es un juego muy notable y como dices, de blaster máster tiene muy poco. Quizás un poco el tema de exploración, pero es principalmente un Bomberman con disparos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pasaba con muchos juegos, incluso hubo alguno que fue tres cosas depende de la región xddd

      Eliminar