viernes, 10 de abril de 2015

Operation Logic Bomb: The Ultimate Search & Destroy

Operation Logic Bomb: The Ultimate Search & Destroy es un juego programado, publicado y distribuido por Jaleco para Super Nintendo en 1993, saliendo en ese mismo año tanto para Europa como para Estados Unidos y Japón, país donde es conocido como Ikari no Yousai, aunque en el caso de Europa solo debió salir en Alemania, porque el título europeo es Operation Logic Bomb: Die Ultimative Herausforderung. En cualquier caso, nos encontramos ante un muy buen y trepidante juego de acción con vista cenital.



Es el típico juego de acción cenital en el cual controlando al personaje protagonista tenemos que explorar cada uno de los niveles en busca de la salida mientras eliminamos a los enemigos que nos vamos encontrando a lo largo del camino, habiendo por supuesto un jefe al final de cada sección. Por supuesto, a medida que exploramos cada uno de los niveles iremos encontrando nuevas y más poderosas armas que nos van a ayudar en nuestra compleja misión, en la que además tenemos que rescatar a otras personas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos encontramos un sprite del protagonista bien diseñado, unos enemigos variados y grandes jefes finales, además de unos efectos especiales para todo lo que es la destrucción muy bien llevados. También caben destacar los escenarios cenitales, que son variados y detallados, a la par que bien ambientados. Musicalmente hablando, nos vamos a encontrar con melodías que suenan bien y van muy bien para un juego de estas características, además de unos efectos sonoros bien conseguidos.



El tema de la jugabilidad también se debe tener en cuenta, pues el juego se nos presenta con una mecánica trepidante y entretenida como buen juego de acción que es y cuenta con un control muy sencillo, lo que significa que los movimientos del protagonista son fáciles de hacer y que la respuesta que tiene al pad es muy rápida. Cuenta el juego a su vez con una duración interesante y una dificultad elevada, lo que alarga la vida del cartucho.



En resumen, un muy buen juego de acción cenital para Super Nintendo que resultan tan divertido como adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Puffff. Lo descubrí hace poco y es un juegaco que todos deberían probar

    ResponderEliminar