jueves, 30 de abril de 2015

Shadow of the Beast (Atari Lynx)

La versión para Lynx de Shadow of the Beast fue programada por Digital Developments y publicada y distribuida por Atari, saliendo a la venta en 1992. Se trata de una muy buena versión del original con algún que otro recorte, por lo que se trata de una muy buena aventura de acción lateral famoso por su gran dificultad.





Así pues, nos encontramos con el mismo desarrollo del original en el que controlando al protagonista tenemos que abrirnos paso entre zonas infestadas de enemigos con el objetivo de ir superando puzzles de diversa índole, recogiendo objetos necesarios para cumplir muchos de ellos y derrotando a enormes jefes, a algunos de los cuales solo pudiendo ser vencidos si adquirimos un objeto o una habilidad específica. Como punto negativo, está la no inclusión en esta versión del nivel que se desarrolla como un shoot'em up horizontal.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente muestra una gran fidelidad al original gracias al estupendo sprite del protagonista y de los múltiples enemigos que nos van a hacer frente, además de los enormes jefes finales. Las músicas suenan muy bien y ambientan perfectamente el juego, y además hay una buena colección de efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la mecánica intacta del original, gozando además de un muy buen control, que aparte de sencillo y es muy fiable y nos permite realizar los movimientos de la bestia sin ningún tipo de complicaciones, mostrando el protagonista además una muy buena respuesta a los botones de la portátil. El juego es algo más corto que el original, pero su elevado nivel de dificultad está intacto.



En resumen, una muy buena conversión de Shadow of the Beat para Lynx, por lo que nos encontramos ante un muy buen aunque también muy difícil juego de aventura y acción lateral. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado el shadow of the beast en NINGUNA de sus versiones. Es mas, ni siquiera me parece que tenga unos graficos bonitos. Pero en cambio, tecnicamente es brutal en casi todas sus versiones, con scroll parallax a lo bestia en casi todas.

    A mi porque no me mola, pero los fans de este juego pueden estar contentos de lo bien que ha sido conversionado siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí es un juego que me gusta, pero comprendo bien que no le guste a todo el mundo porque es un juego exigente y muy difícil. Y sí, casi todas sus versiones son muy meritorias.

      Eliminar
  2. Qué jodido estaba el maldito. Al menos en Master System, pero si dices que aquí estaba intacto pues... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, todas las versiones del juego son chungas xddd

      Eliminar
  3. Mi opinión comulga en sintonía con la de Sito.
    El título entra por los ojos, y está lleno de golosinas gráficas, pero siempre me ha parecido que adolece de un desarrollo un tanto correoso.
    Aunque también debo cargar con mis propias carencias como jugador, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que el juego es el típico que o amas u odias xdddd

      Eliminar