viernes, 17 de abril de 2015

Ultraverse Prime

Ultraverse Prime / Microcosm es una compilación de dos juegos para Mega CD que salió en exclusiva para Estados Unidos en 1994, siendo publicada por Sony Imagesoft. Los juegos que se incluyen son precisamente Ultraverse Primer y Microcosm, siendo de géneros totalmente diferentes, siendo el segundo una especie de shooter on rails. Pero nos vamos a centrar en el otro juego, Ultraverse Primer, que resulta ser un entretenido beat'em up basado en una cómic de Malibu sobre un superhéroe llamado Prime.



En esta ocasión, a diferencia del análisis anterior, nos encontramos con un "yo contra el barrio" en el que tenemos que recorrer escenarios con efecto de profundidad como en Double Dragon en el que controlando al protagonista tenemos que ir avanzando por cada zona, debiendo derrotar a los enemigos que nos vayan apareciendo para poder continuar caminando, esperándonos al final de cada etapa un peligroso jefe de fin de fase. Para romper con la monotonía, también habrá niveles en los que Prime se echará a volar y el resultado será una especie de shoot'em up horizontal, aunque sin poder disparar, debiendo acabar con los enemigos a golpes.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es espectacular, aunque quizás sea por culpa del colorido, que es bastante apagado, porque los sprites, aunque algo pequeños, están bien realizados, con un buen diseño para el protagonista, que cuenta con buenas animaciones, y una buena variedad de enemigos diferentes. También los escenarios son variados y detallados, aunque pesa sobre ellos el tema del colorido, pero creo que ni aún con un buen colorido serían unos gráficos notables, pero vamos, que tampoco están mal. La capacidad del CD ofrece toda la calidad que nos podíamos esperar para las melodías y los efectos sonoros.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un título que cuenta con la atractiva mecánica de un beat'em up que incluye además esos niveles de shoot'em up (pero sin disparos), además de un control sencillo que permite que realicemos los movimientos del protagonista fácilmente, y también una buena respuesta al pad, aunque tiene el defecto de que es algo más repetitivo que otros juegos del estilo. El juego cuenta a su vez con una longitud que está bastante bien y un nivel de dificultad bien ajustado, con partes complicadas.



En resumen, una entretenido "yo contra el barrio" para Mega CD que sin ser nada del otro mundo logra su propósito de entretener. Recomendable.

7 comentarios:

  1. Este no lo conocía.
    Se agradece el descubrimiento.
    Siempre es un placer toparme con algún título que había pasado por alto para mi querido Mega CD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco repetitivo, pero no está mal y es entretenido. Además, ¿qué beat'em up no es repetitivo? Por cierto, parece que iba a salir también en SNES, y puede que hay incluso rom.

      Eliminar
  2. Menuda sorpresa. Teniendo en cuenta lo poco que duró el Ultraverse antes que lo adquiriera DC, que Prime (un sosias de Superman) consiguiera un juego es asombroso. Que ya sea entretenido dobla mi asombro. Buena entrada. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea de lo mejor en el género, pero está bien. Aunque el juego la verdad es que tiene bastantes malas críticas xdddd

      Eliminar
  3. Ahora la realidad, el juego es un motón de mierda apestoso como el 90% de los juegos de megacd, que fumáis para decir que esta pedazo de mierda es un buen juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece mal juego. Tampoco un juegazo, pero sí entretenido. Creo que eres demasiado exigente o buen te ciega tu odio por Mega CD.

      Eliminar
    2. Que mala es la envidia!!!! Fijo eres de esos que critican mucho y lo piratea todo jajaja

      Eliminar