lunes, 4 de mayo de 2015

Fun 'N' Games (Super Nintendo)

Fun 'N' Games es un juego programado por Leland Interactive Media y publicado y distribuido por Tradewest para Super Nintendo y Mega Drive, siendo algo posterior la versión de la consola de Nintendo, pues mientras que la de Sega apareció por primera vez en 1993, esta lo hizo un año más tarde. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo el 25 de mayo de 1994 como una interesante compilación de juegos y aplicaciones que por desgracia carece de uno de los juegos incluidos en la versión de Mega Drive, Whack-a-Clown.




Este pack incluye un programa de dibujo titulado Paint, otro para componer melodías, dos de moda y dos juegos. El programa de edición de dibujos es algo parecido a aplicaciones estilo Mario Paint y similares, por lo que realmente no es un juego, al igual que el programa de creación musical (que me interesa bastante más y al aprender a usarlo se pueden crear cosas muy interesantes) y los dos de moda, que es para mí las peores aplicaciones de todo el programa porque se limita uno a ser una chica a la que podemos ponerle diferentes prendas de ropa y el otro a cambiar cabeza, cuerpo y piernas para hacer diferentes combinaciones. Los juegos a los que tenemos acceso son Mouse Maze y Space Lazer. Mouse Maze es un clon del Pac-Man en el que manejamos un ratón que tiene que comer quesos, habiendo además enemigos que pueden ser comidos si conseguimos el item adecuado. Por otro lado, Space Lazer es una suerte de shoot'em up en primera persona en el que destruimos a un número determinado de enemigos, luchamos contra un jefe y al vencerlo se divide de nuevo en más enemigos, empezando otra vez el ciclo. Sin embargo, en esta versión del juego falta un juego disponible en la versión de Mega Drive (aunque solo en el cartucho americano, que tiene un menú de inicio totalmente diferente), el Whack-a-Clown, que es un clon del Whack-a-Mole.



El apartado técnico está decente, pero sin pasarse. Gráficamente es un juego sencillito en todas sus aplicaciones, pero creo que para lo que el juego ofrece es suficiente, porque para el tipo de programas y juegos que se nos ofrecen son ni menos los gráficos que se necesitan, y además la calidad de audio para melodías y sonidos varios está bastante bien, que es algo que está muy bien sobre todo para el editor de melodías, pero tampoco es nada destacable más allá de nuestra habilidad como compositores.



Pasando al tema de la jugabilidad, al ser una compilación de programas cada uno de ellos cuenta con su propia mecánica y estilo, siendo para mí de mayor a menor en cuanto a diversión Mouse Maze, Music, Paint, Space Lazer y Style. Efectivamente, los dos juegos de Style (los de moda) son lo peor del programa, y luego Space Lazer es muy repetitivo y al cabo de un rato se vuelve aburrido porque siempre es lo mismo. Pero Mouse Maze es bastante divertido como buen clon de Pac-Man que es y con Music nos podemos divertir componiendo, y a los que se les de bien pintar con programas tipo Mario Paint también se lo pueden pasar bien dibujando con este Paint. Además, el programa es compatible con el ratón de Super Nintendo. Hablando de la dificultad de los juegos incluidos, pues es progresiva tornándose al final bastante complicados.



En resumen, una interesante compilación de programas y juegos para Super Nintendo, aunque es una pena que no esté incluido el juego de Whack-a-Clown que aparece en la versión norteamericana de la versión de Mega Drive. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Casi prefiero el recopilatorio de Timon y Pumba para SNES; que es simple a rabiar, pero al menos sí ofrece unas cuantas golosinas gráficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese todavía no lo he probado. De este, más que los juegos en sí lo que más me gusta es el editor musical.

      Eliminar