martes, 5 de mayo de 2015

Home Alone (Mega Drive)

Home Alone, conocida en España como Solo en Casa, es una película dirigida por Chris Columbus y protagonizada entre otros por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel  Stern y Catherine O'Hara. Basados en esta comedia de 1990 aparecieron varios juegos para diferentes sistemas como Super Nintendo, NES, Game Boy, Amiga, Mega Drive o Game Gear. Las versiones de Mega Drive y Game Gear son diferentes a las de las consolas de Nintendo, y en mi opinión también mejores. En concreto, la de Mega Drive fue programada, publicada y distribuida por Sega en 1992, resultando en un juego muy original, siendo además uno de estos juegos que no se puede decir que sean buenos pero que enganchan una barbaridad.



El objetivo del juego es proteger una serie de casas de los ladrones que acechan por le barrio, que en la película estaban interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern. Para ir de una casa a otra accederemos a una zona exterior con vista cenital en que tendremos que controlar a Kevin, protagonista de la película, que viaja en trineo. Una vez entramos en una casa con el fin de protegerla, la perspectiva cambiará a lateral para convertirse en una especie de plataformas bastante curioso. Nuestra misión será entorpecer el camino de los dos ladrones a los objetos de valor de la casa, y para eso necesitamos preparar una serie de trampas y fabricar armamento, debiendo aguantar en cada casa antes de que llegue la policía un tiempo que depende del nivel de dificultad escogido. Así, en los niveles bajos de dificultad son 20 minutos, mientras que en los más altos son 40 minutos.



El apartado técnico está decente. Gráficamente no es nada del otro mundo, pero tampoco es que sea malo en este aspecto, y tanto los escenarios exteriores que representan un paisaje invernal como el interior de las casas son bastante detallados y variados, con una buena ambientación. Las melodías son meros acompañamientos musicales, pero se dejan oír, igual que los efectos sonoros que suenan con nuestras acciones.



En cuanto a la jugabilidd, es un juego con una mecánica bastante original y divertida, pese a que el juego podía estar mejor, y la verdad es que contamos con un control muy sencillo con el que controlamos a Kevin sin ningún tipo de problemas, respondiendo además muy bien a las órdenes del pad. La duración del juego depende a su vez del nivel de dificultad, estando en general bastante bien, mientras que la dificultad en los niveles más altos es bastante elevada.



En resumen, un juego para Mega Drive que se le puede considerar como flojo, y casi que incluso malillo, pero que tiene algo que lo hace muy divertido y adictivo. Para mí es recomendable.


2 comentarios:

  1. Nunca me terminó de convencer, pero vaya, cuestión de gustos.
    Aunque no le profeso demasiada simpatía al actor, casi me gustó más el Pagemaster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que no se puede decir que el juego sea bueno, pero tiene un algo (puede que el estilo de juego y su originalidad) que me engancha. El Pagesmaster lo poco que lo probé no me hizo mucho tilín. No sé, lo vi como un plataformas muy genérico.

      Eliminar