jueves, 21 de mayo de 2015

Wonder Boy in Monster Land (Master System)

Wonder Boy in Monster Land es un juego programado por Westone y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1987, siendo portado más tarde a otras plataformas como Master System, ZX Spectrum, TurboGrafx-16 o Amiga. La versión de Master System llegó al mercado europeo en 1988 como una fiel versión del original, por lo que nos encontramos ante la secuela del primer Wonder Boy, siendo también el primer juego de la saga en que se mezclan las plataformas, la acción y la aventura.



En esta entrega ya se ve el rumbo que cogería la saga en entregas posteriores, salvo excepciones como Wonder Boy III: Monster Lair, por lo que nuestro protagonista ya tiene la habilidad de atacar a los enemigos con una espada y cuenta con una barra de vida ampliable a base de corazones. También están presentes las ciudades, las tiendas y la capacidad para hablar con otros personajes y la necesidad de superar puzzles y buscar objetos para ayudarnos en estos, además de conseguir equipamiento mejor, aunque también es un juego mucho más lineal porque en vez de ser un mundo totalmente abierto el juego está dividido en 12 niveles con sus propias zonas, monstruos, objetos y tesoros.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es muy fiel al original, solo con un muy pequeño bajón, pero luce muy parecido, y además el área de juego es más amplia porque en lugar de poner el menú donde vemos el dinero que llevamos, nuestra arma y el tiempo que nos queda a un lado de la pantalla como en el arcade, aquí se opta por ponerlo en la parte superior de la pantalla, y la verdad es que queda mejor. Por lo demás, nos encontramos con personajes, monstruos y jefes muy bien hechos, escenarios variados, detallados y muy coloridos, melodías amenas y que suenan muy bien para ser Master System y efectos de sonido más simples pero efectivos.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy similar a otros títulos aventureros de la saga Wonder Boy, aunque el juego esté separado en niveles, además de un control muy sencillo sobre el protagonista, lo que nos permite manejarlo a la perfección y realizar sus movimientos muy fácilmente, con una buena respuesta al pad. La extensión del juego está bastante bien, aunque al provenir de una recreativa es más corto que los juegos de la saga exclusivos para consola, y la dificultad está muy bien ajustada.



En definitiva, una muy buena conversión para Master System de esta secuela de Wonder Boy, lo que lo convierte en una divertida y amena mezcla de plataformas y aventuras. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Dios mío, ¿qué le pasa en la cara en la portada? :____D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que disfruta con esto de aniquilar bichos xddddd
      Las portadas de Master System son famosos por ser horrendas, al menos las que salieron en occidente, aunque hay alguna excepción.

      Eliminar
  2. Buah, Isaac, menudo par de colosos de 8 bits has puesto en tus dos últimas reseñas, este es auténticamente colosal... acaso no te parece una obra maestra? Yo creo que es de los mejores juegos de Master... por no hablar de su secuela WB III, aún mejor que este... de hecho, WB III lo nombraron mejor juego de la Master en la Retrogamer, yo no diría tanto, pero vamos, es un juegazo sin lugar a dudas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juegazo y una tremenda conversión del original. Estaba por ponerle obra maestra, pero como también se lo puse a Wonder Boy III pues tuve mis dudas.

      Eliminar
  3. Issac nose como no pones Obra maestra a un juego que sera después del Dragons trap el mejor Wonder Boy,incluso para muchos este es mejor,para mi no pero es una obra maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me gusta más que este Wonder Boy in Monster World, aunque este me siga pareciendo un juegazo.

      Eliminar
  4. La verdad que lo que más me gusta de este juego es esa mezcla de géneros, plataformas, aventura, acción y toques a lo rpg, con aquello de ir mejorando al personaje y su equipo. Lo cierto es que es toda una experiencia que yo jugué muchísimos años después y estoy seguro que de haberlo jugado en su momento me habría marcado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego esta vertiente por la que apostaron los Wonder Boy desde esta segunda entrega (con la excepción de la tercera, que vuelve a los orígenes pero con algunos niveles a lo shoot'em up) es de lo más atractiva. Mi favorito es Monster World IV, seguido de Wonder Boy III: The Dragon's Trap.

      Eliminar