domingo, 9 de agosto de 2015

Speed Racer in My Most Dangerous Adventures

Speed Racer in My Most Dangerous Adventures es un juego programado por Radical Entertainment y publicado y distribuido por Accolade para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Estados Unidos en noviembre de 1994. Se trata de un curioso juego que aglutina en su interior tanto un juego de carreras como un juego de acción que está basado en el popular anime Speed Racer (conocido en España creo que como Meteoro), y aunque estas últimas no son tan buenas como las primeras, el resultado es satisfactorio.



Las partes de carreras en las que pilotamos un coche usan para los circuitos el famoso modo-7 de Super Nintendo, y se desarrolla como cualquier otro juego de este estilo, esto es, conduciendo nuestro coche y procurar ir adelantando a los demás coches para acabar la carrera en la mejor posición posible, aunque tenemos otras características que parecen también de un juego de carreras más arcade o desenfadado, porque entre otras cosas hay obstáculos, hay items para recoger y nuestro coches es capaz de saltar. Los niveles de acción son los típicos niveles laterales con tintes de plataformas en los que debemos saltar de plataformas en plataforma, subir por escaleras y golpear a los enemigos que nos salgan al encuentro.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente lo mejor son los niveles de conducción, donde podemos ver el buen diseño de nuestro bólido y de los vehículos contra los que competimos, que se mueven fluidamente en un circuitos variados y detallados con una buena implementación del modo-7. Los niveles de acción son mucho menos vistosos, aunque no malos, con un sprite correcto del protagonista y enemigos variados a los que enfrentarse, además de unos escenarios variados y bien de color, aunque gráficamente no es nada del otro mundo. Las melodías del juego están bastante bien y lo mismo los efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, las mecánicas del juego están muy bien, pero destaca por supuesto la de los niveles de conducción, divertidos y rápidos. Por la contra, las fases de acción son mucho más sosas y menos originales, así que sin estar mal suponen un bajón con respecto al resto. De todas formas, el control es sencillo y la respuesta al pad correcta. La extensión del juego también es correcta, y la dificultad del juego está bien ajustada, siendo quizás algo más complicadas las zonas de acción.



En definitiva, un juego para Super Nintendo que aglutina dos tipos de niveles, unos de conducción muy buenos y otros de acción más bien mediocres, por lo que se queda en recomendable.

2 comentarios:

  1. Cuando probé este juego (en emuladores, por supuesto), lo que mas me impresionó era que tenia desniveles y cuestas en el modo 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los desniveles en modo 7 están muy bien hechos. Es uno de los juegos medio desconocidos de SNES donde mejor vi implementado el modo-7.

      Eliminar