miércoles, 2 de septiembre de 2015

Battle Master: Kyuukyoku no Senshitachi

Battle Master: Kyuukyoku no Senshitachi, conocido también simplemente como Battle Master, es un juego programado por System Vision y publicado y distribuido por Toshiba EMI para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado nipón el 19 de noviembre de 1993. Se trata de un entretenido juego de lucha de una calidad interesante y que destaca sobre todo en su velocidad y ritmo.



Como cualquier juego de lucha de la época, nos encontramos ante el típico de batallas 1 vs 1 entre dos personajes, los cuales son capaces de realizar una buena variedad de movimientos diferentes y con estilo de lucha único para cada uno de ellos, debiendo ganar dos rounds para pasar a la siguiente etapa. Lo que destaca de este juego es que el movimiento de los personajes va a ser bastante rápido y fluido, haciendo que los combates tengan más ritmo que otros juegos del estilo. El plantel de personajes incluye 8 luchadores con sus propios movimientos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es de lo mejor del género, pero es competente. Los personajes no son muy grandes, pero sí están bien diseñados, cuentan con buenas animaciones y además se mueven fluidamente por la pantalla, que presenta además unos escenarios detallados, variados y bien ambientados. Las melodías del juego son lo suficientemente buenas como para no molestar, y los efectos de sonido también están bastante bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un título que nos presenta la mecánica habitual de un juego de lucha, añadiendo además la rapidez y fluidez de los personajes, lo que hace que los combates sean muy dinámicos. También los luchadores gozan de un control muy sencillo, por lo que manejarlos y realizar sus diferentes movimientos es una tarea fácil, potenciado todo esto gracias a una buena respuesta al pad. Lo más negativo es que 8 luchadores no son muchos, pero tampoco es que sea de lo más escaso en juegos de lucha, y también tiene el juego una dificultad bien ajustada.



En resumen, un buen juego de lucha para Super Nintendo que destaca por la rapidez de los personajes y el rápido ritmo de los combates. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Se adelanto a otros juegos de su tiempo en conceptos como el dash y lanzar especiales desde el aire. increible juego. por ahi debe andar mi copia.

    ResponderEliminar
  2. Lo del dash no lo sé, pero en esa época ya había otros juegos de lucha que dejaban realizar golpes especiales en el aire. Eso sí, es un juego de lucha bastante bueno.

    ResponderEliminar