sábado, 14 de noviembre de 2015

Super Pinball II: The Amazing Odyssey

Super Pinball II: The Amazing Odyssey es un juego programado por Kaze y publicado y distribuido por Meldac para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Super Nintendo el 17 de marzo de 1995. Nos encontramos ante la secuela de Super Pinball: Behind the Mask, por lo que es un interesante juego tipo pinball con unas mecánicas muy parecidas a la primera parte, aunque con mesas nuevas.



Esto nos quiere decir que el estilo de juego es muy parecido a la primera entrega, de modo que también en esta segunda parte veremos las mesas enteras, sin scroll de ningún tipo, sino que disponen de un efecto 3D para dar la impresión de profundidad. También la jugabilidad en general se basa en máquinas de petacos más antiguas. Disponemos de tres mesas nuevas: Space Sister de temática espacial, The Spy Eyes de temática de espías y gángsters y Show Time, con motivos circenses.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se mantiene el estilo del anterior, por lo que el aspecto en 3D de las máquinas está muy bien implementado, y además las mesas presentan aspecto realistas y un colorido perfecto, dando la impresión casi de ser máquinas reales. Además, la música con respecto a la primera parte ha mejorado bastante, y se mantiene el buen nivel que ya presentaban los efectos de sonido, dando la impresión de estar escuchando una máquina de petacos auténtica.



En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta la misma mecánica del juego anterior, siendo mesas bastante básicas y sencillas, pero muy divertidas, y además el control que tenemos sobre los flippers es bastante sencillo y estos responden muy bien a nuestras órdenes, que transmitimos por el pad, y también la bola se mueve de forma realista, aunque no sé si es por el teclado o por el emulador, pero no sé si se pueden mover los dos flippers a la vez. Como en el juego anterior, tres mesas se hacen escasas, pero son rejugables y de dificultad bien ajustada.



En resumen, una buena secuela del primer Super Pinball para Super Nintendo, siendo un juego que aún siendo un pinball muy básico resulta divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario