jueves, 3 de diciembre de 2015

Super Star Wars: Return of the Jedi (Game Gear)

La versión para Game Gear de Super Star Wars: Return of the Jedi fue programada por Realtime Associates y publicado y distribuido por Black Pearl, saliendo en exclusiva para el mercado norteamericano en 1994. Se trata de una versión simplificada de la versión de Super Nintendo, encontrándonos pues con un muy buen juego de acción y plataformas basado en el famoso capítulo seis de la saga Star Wars.



El juego se mantiene fiel al estilo de la versión original, y también se parece en su desarrollo, aunque está mucho más simplificado y no están presentes todos los niveles del original. Esto implica un desarrollo muy variado, incluyendo los niveles puramente de acción y plataformas, pudiendo controlar a varios personajes con sus atributos y sus debilidades, como son Luke Skywalker, Han Solo o Leia, pero también nos encontraremos con niveles diferentes como el de la persecución en las motos estas voladores en un bosque de Endor o la fase final a bordo del Halcón Milenario. Por supuesto, mientres que con Han Solo, Chewbacca o Leia nuestras armas se limitarán a saltar y disparar, con Luke aparte de esto podemos usar el sable láser y los poderes de la fuerza.



El apartado técnico es genial. Obviamente no se alcanza el nivel de original gráficamente, pero mantiene intacto el estilo, por lo que los personajes son perfectamente reconocibles y están muy bien animados, y además hay una buena variedad de enemigos y grandes jefes finales. También los escenarios captan el espíritu de la película, siendo estos muy variados y detallados, con un muy buen uso del color, y además la pantalla de la persecución en las motos luce muy bien para tratarse de la portátil, y nos vamos a encontrar con algunos efectos chulos, como el cambio de tamaño del Halcón Milenario cuando vuela más alto o más bajo. Como es de esperar, la banda sonora es de altura al ser la misma de la película, y aunque los efectos de sonido no están a la misma altura se dejan escuchar y acompañan con dignidad.



Entrando ya en la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a la versión de Super Nintendo, aunque simplificada al contar con menos fases, y eso ya es un símbolo de calidad y diversión, con unos personajes fáciles de controlar y con una buena respuesta a los comandos que tenemos que introducir por medio de los botones de la portátil. A pesar de tener menos fases, la extensión del juego no está mal y el nivel de dificultad tira a elevado.



En definitiva, una muy buena conversión del original de Super Nintendo a Game Gear, encontrándonos pues con un divertido juego de acción que es además bastante variado. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Más que las entregas de NES, yo siempre he querido jugar a los Super Star Wars. Cada vez me pican más las ganas de probarlos y ahora que los van a relanzar en la Store de PSN, quizá me anime. Aunque sigue siendo más barato un emulador.

    Y por lo que leo, hasta las versiones de anterior generación derrochaban casi la misma de calidad que las de sus hermanas mayores. Desde luego has aumentado mi curiosidad. xD

    Muy buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los juegos de NES son diferentes de los de SNES en su desarrollo. Por ejemplo, el primero de NES tiene un nivel de Halcón Milenario, cosa que no hay en Snes. Este de Game Gear es directamente una versión del de SNES, por lo que poco tiene que ver con el de NES. Por cierto, el primer Star Wars de NES tiene un port bastante mejorado para Master System y Game Gear por si lo quieres probar. Eso sí, los de SNES son fantásticos, mucho mejores que los de 8 bits, harías bien jugándolos.

      Eliminar
  2. Pedazo version de ep.6...GG que maravilla

    ResponderEliminar