lunes, 25 de enero de 2016

Alleyway

Alleyway es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy en 1989, llegando al mercado europeo el 28 de septiembre de 1990. Nos encontramos ante un muy buen arcade que básicamente es un clónico de Breakout, y aunque no se muestra demasiado novedoso frente a este y tampoco es tan bueno como Arkanoid, proporciona sus buenas dosis de diversión.



Tal como sucede con Breakout, el objetivo de cada nivel es ni más ni menos que destruir todos los bloques con ayuda de la pelota, la cual hacemos rebotar contra las paredes y contra el objeto móvil que controlmos, teniendo en cuenta que si la bola cae al vacío perderemos una vida. A diferencia de otros clones o juegos inspirados en Breakout, como es Arknoid, este no juego no dispone ni de items ni de power-ups.



El apartado técnico está bastante bien. El juego muestra un estilo gráfico muy simple, pero es suficiente para un juego del estilo de Breaout, y además aún así es bastante atractivo. Las melodías que nos acompañan son agradables y simpáticas, mientras que los efectos sonoros son muy simples, aún más que los gráficos, pero le quedan muy bien.



En cuanto a la jugabilidad, conserva el estilo y mecánica simples, divertidos y adictivos de Breakout, con un contro sencillo y una buena respuesta a las órdenes de los botones de la portáil, y aunque se echa de menos la profundidad de Arkanoid, también hay que decir que el diseño de los niveles es muy bueno. El juego es bastante largo y cuenta con un nivel de dificultad progresivo, siendo los últimos niveles muy difíciles.



Resumiendo, un buen juego tipo Breakout para Game Boy que a pesar de que no innova nada con respecto a este es muy divertido  y adictivo. Recomendable.

6 comentarios:

  1. Siempre me llamó la atención que en ediciones posteriores del juego Mario apareciese en la portada, controlando a la nave, así como los diseños inspirados en los clásicos personajes de Nintendo.
    De todas formas, lo mejor del juego - en mi humilde opinión, claro - es que la nave reduce su tamaño en los niveles avanzados sí la bola toca la parte superior de la pantalla.
    Ofrece un reto bastante digno, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al principio del juego también se ve a Mario metiéndose en la nave xdddd. Ese detalle que comentas está muy bien. La verdad, al juyego para ser más destacable quizás necesite un poco más de novedades, pero el juego ya está bien así.

      Eliminar
  2. ediciones posteriores? creo que la unica portada occidental que tiene el juego es la que ha puesto arriba isaac, no? Ademas, como dice isaac, al principio se ve a mario satando en ella. xddd

    Este juego siempre me pareció escaso y recortado comparado con los arkanoid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el defecto del juego, que viniendo después de Arkanoid sea mucho menos completo.

      Eliminar
  3. Este fue mi primer videojuego y le guardo mucho cariño. ¡Gracias por recordarlo hoy Isaac! sobre el Mario que comentáis, no es solo al empezar: al perder todos los créditos, sale Mario tirándose de la nave (¿se autodestruía o qué?).

    Su mayor defecto, para mí, era la ausencia de música. Pero la nostalgia está ahí :D

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la nave al perder las vidas explota o algo así xdddd. Lo de la música es algo típico del género en aquella época. Tampoco el Arkanoid tiene música durante el juego.

      Eliminar