martes, 26 de enero de 2016

Excellent Dizzy Collection (Game Gear)

Excellent Dizzy Collection es un juego programado, publicado y distribuido por Codemasters para Game Gear, saliendo exclusivamente en Europa en noviembre de 1993, aunque también iba a salir en Master System, pero finalmente fue cancelado, aunque la rom fue liberada. Nos encontramos ante una recopilación de juego bastante buena protagonizada por el simpático huevo Dizzy.



Nos encontramos con una compilación de tres juegos de diferentes género, pero todos protagonizados por Dizzy. En primer lugar nos encontramos con Dizzy the Adventurer, que es un juego que combina las plataformas y la aventura a partes iguales que viene a ser una versión mejorada de Dizzy Prince of the Yolkfolk, que salió un poco antes. Los que conozcan Fantastic Dizzy se encontrarán con unn juego similar. El segundo juego es Panic Dizzy, que es un juego tipo puzzle con la mecánica típica de un Tetris o un Columns, es decir, de agrupación de piezas. El último juego también es tipo puzzle y se titulo Go! Dizzy Go!, aunque es muy diferente, siendo un arcade donde tenemos que recorrer laberintos con un estilo muy similar a Adventures of Lolo.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy notable, destacando por supuesto en la parte aventurera, que presenta un Dizzy bien realizado, enemigos numerosos y escenarios variados, detallados y muy coloridos, pero las partes de puzzle, pese a ser mucho más simples, también estos resultan bastante llamativos a la vista. Las melodías que nos van a acompañar están bien compuestas y los efectos sonoros aunque sencillos no molestan.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con tres juegos con tres mecánicas completamente diferentes unas de otras pero todas ellas resultan divertidas y adictivas, con un buen control, sencillo y preciso, y una buena respuesta a las órdenes del pad, siendo así una compilación muy completa y muy agradable de jugar. Por otro lado, con los tres juegos se consigue una duración considerable y además la dificultad de los tres está bien ajustada, siendo la de los dos puzzles progresiva.



Resumiendo, una muy buena compilación de juegos de Dizzy para Game Gear, lo que se traduce en tres juegos muy diferentes entre sí pero todos muy divertidos. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Parece ser que la rom de master system nunca fue liberada. Lo que ocurre es que el de game gear es realmente un juego de master system que se aprovecha de la retrocompatibilidad de la consola, al igual que juegos como castle of illusion o outrun europa, y que por lo tanto no utilizan la paleta de colores de la game gear, sino la de master system.

    El juego se programó para master system, pero viendo la crisis que se le venia encima a la distribuidora, decidieron empaquetarlo en un cartucho de game gear, que tendria mas posibilidades de venta que uno de master system.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, entonces por eso se dice que se liberó la versión de MS y que funciona en los emulador de MS, ¿no? Pues no sabía nada de esto xdddd

      Eliminar
    2. Eso es. Si pones la rom de gg en un emulador lo detecta como un juego de master system. En game gear el juego funciona a 256x192 (aproximado) en lugar de a 160x140, que es la resolucion de su pantalla. Pero lo escala a tiempo real. Como hacía con el master gear converter.

      Eliminar