sábado, 20 de febrero de 2016

Tim Burton's The Nightmare Before Christmas: The Pumpkin King

Tim Burton's The Nightmare Before Christmas: The Pumpkin King es un juego programado por Buena Vista Games y publicado y distribuido por Capcom para Game Boy Advance en 2005, llegando al mercado europeo el 10 de noviembre del mismo año. Nos encontramos con un muy buen juego de plataformas y acción que transcurre antes de los eventos de Pesadilla antes de Navidad.



En el juego, como no podía ser de otro modo, controlamos a Jack Skeleton, al que debemos hacer recorrer cada escenario buscando el camino a seguir, eliminando enemigos, resolviendo puzzles y saltando de plataforma en plataforma. Jack cuenta con una serie de movimientos que facilitan su tarea, entre las que se incluyen correr, saltar, agarrarse de salientes para subir a una plataforma a la que no puede llegar de un salto y disparar una especie de rayo, que tanto puede servir para elminar enemigos como para congelar a otros, lo que nos vale para superar ciertas zonas.



El apartado técnico está muy bien. Aunque al sprite de Jack quizás le falte un poco de color, o un color más acertado, hay que decir que tiene un muy buen diseño, un tamaño apropiado y unas espléndidas animaciones, También nos vamos a encontrar con gran variedad de enemigos y grandes jefes finales que pueblan unos escenarios variados, coloridos y muy bien ambientados. Hay que tener atención también a la banda sonora, que suena muy bien y cuenta con temas extraídos de la película, además de unos efectos de sonido bastante buenos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un típico juego de plataformas y acción, aunque muy bien llevado y muy divertido, y además Jack cuenta con un control muy sencillo que permite que sus acciones se realicen con facilidad, a la vez que responde muy bien a las órdenes a transmitirle por medio de los botones de la portátil. Además, tiene una extensión interesante y un nivel de dificultad muy bien ajustado, con sus momentos complicados.



En resumen, un muy buen juego de plataformas y acción para Game Boy Advance muy divertido y adictivo, que además tiene el interés de ser una precuela de Pesadilla antes de Navidad. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario