jueves, 2 de junio de 2016

Batman Begins (Gem Boy Advance)

Batman Begins es un juego, basado en la película del mismo título, publicado y distribuido por Electronic Arts para Game Boy Advance, XBox, Playstation 2 y Game Cube en 1995, aunque programado por distintas compañías. En el caso de Game Boy Advance, la encargada de la programación fue Vicarious Visions, y llegó al mercado europeo el 17 de junio de 1995 como un entretenido juego de acción con algún elemento interesante y original.



Nos encontremos ante un título de acción y plataformas en el que controlando a Batman debemos abrirnos camino en cada nivel mientras hacemos uso de los artilugios típicos del hombre muerciélago (a saber, los búmeranes, el gancho y demás elementos), que usaremos para superar diferentes zonas o para combatir contra los enemigos, pudiendo por supuesto usar los puños contra ellos, contando el super héroe con varios modos de lucha y de sigilo, pero lo más original es que contamos también con modos de intimidar al enemigo, bien con elementos del propio escenario o bien con más artilugios, como bombas de humo o granadas cegadoras.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Batman está muy bien realizado, y sus movimientos fluidos cuentan con muy buenas animaciones, y le pasa lo mismo a los variados enemigos que nos vamos a ir encontrando a lo largo del juego. Por otro lado, los escenarios son variados y detallados, bastante bien de color y bien ambientados. Contamos con una banda sonora que suena muy bien y que queda perfecta para el juego, además de unos efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica típica de un juego de acción y plataformas, siendo además muy divertido y adictivo, y a su vez contamos con un control muy bueno y sencillo sobre el murciélago, quien además responde a la perfección a las órdenes de los botones de la portátil. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado, siendo también progresivo.



En resumen, un muy buen juego de acción basado en Batman Begins para Game Boy Advance, muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. No sabía que existía y no pinta muy mal, puede que si me tropiezo con él un día que no sepa qué jugar caiga xD

    ResponderEliminar
  2. Batman es uno de los superheroes mejor tratados en su paso al videojuego, y este juego es buena muestra de ello. Puede que no llegue a la calidad de otros títulos como el Batman Returns de Mega Cd, pero desde luego que merece la pena el echarle un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea directamente el mejor tratado, porque en 8 y 16 bits juego malo ahora mismo solo recuerdo la versión para Mega de Revenge of the Joker.

      Eliminar
  3. Bueno, el Batman Forever también es malo de narices, o al menos eso opino yo. Pero sí, seguramente Batman sea el mejor tratado de todos los superheroes en su paso al videojuego...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese también es muy malo. Puede tener que ver también que la película no es que sea muy buena xdddd

      Eliminar
  4. Te equivocaste en la fecha... En 1995 apenas aparecia la primera PlayStation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una confusión, son 10 años más tarde. Creo que ya lo habían comentado, pero no encuentro el mensaje. Quizás lo borré sin querer.

      Eliminar