lunes, 27 de junio de 2016

The Ninja (Master System)

Sega Ninja es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1985, siendo portado más tarde a SG-1000 y Master System. La versión de Master System, rebautizada como The Ninja, empezó a comercializarse en Japón en 1986, y llegó a Europa y Estados Unidos en 1987. Nos encontramos con una muy buena versión del original que cambia el aspecto gráfico y también en el desarrollo de los niveles, aunque respetando siempre el estilo del arcade.



Nos encontramos con un juego de acción cenital al estilo Commando y similares, por lo que nuestra misión es controlar al protagonista (que cambina en esta versión de una protagonista femenina a uno masculino) por cada escenario con la misión de ir destruyendo a los diferentes enemigos mientras avanzamos por el nivel, para finalmente enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Aunque la mayor parte de las fases son verticales, hay algo de variedad en algunos niveles, incluyendo una fase donde hay que escalar, y además esta versión incluye algunos niveles laterales.



El apartado técnico está bastante bien. Esta versión presenta un acabado gráfico superior al arcade, con sprites de protagonista y enemigos mejor definidos, más grandes y más expresivos,, siendo además los enemigos muy variados, y todo se mueve fluidamente por unos escenarios variados y bastante más detallados que los originales, y del mismo modo también están muy bien los decorados laterales. Nos acompañará un música bien compuesta y efectos sonoros correctos para esta consola.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la mecánica típica del género y que aparte de que resulta muy entretenido pese a ser bastante simple cuenta con un control muy sencillo, lo que permite manejar fácilmente a un personaje que responde muy bien al pad. Por otro lado cuenta con una extensión bastante buena y un nivel de dificultad bastante elevado.



En resumen, muy buena conversión del original para Master System, dando lugar un muy divertido juego de acción cenital. Muy recomendable.

12 comentarios:

  1. Con portadas como la de este juego, no me extraña que la Master System no se comiera un colín xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es mala, pero el juego está muy bien xddd

      Eliminar
    2. Esta para ser de las malas es hasta decente,hay mucho peores,esta al menos sale medio ninja.
      Con estas portadas en Europa y Brasil triunfaba y en Japón con portadas wapisimas no se comia un colin

      Eliminar
    3. Sep, en Master había portadas mucho peores. Pocas portadas europeas se salvan xddd

      Eliminar
  2. Nunca pude llegar a la última fase al no poder encontrar todos esos rollos escondidos. Para mí uno de los mejores títulos de esos que te pillabas por 2.000 pesetas. Lo malo, aparte de la dificultad alta por el constante ataque de enemigos es que la música pone un poco nervioso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego difícil. Los juegos de acción cenital solían ser chungos como ellos solos xdddd

      Eliminar
  3. Este fue el primer juego al que jugué de master system (aparte del alex kidd). Lo alquiló mi padre al comprar la consola. Me impresionó mucho. Es un clasicazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo jugué alquilado. Es un juego con mucha magia para mi y suele ser de los primeros que juego cuando pongo emuladores en algún dispositivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es que está realmente bien y es muy divertido.

      Eliminar
  5. Gran juego,la verdad que me sorprendio mucho...Tenia 2000 pelillas en aquel entonces,y me arriesgue a pillarme este juego,y me quede encantado.Os acordais que pulsando los dos botones se hacia invisible???jejeje,que recurdos...

    ResponderEliminar