sábado, 9 de julio de 2016

Xardion

Xaridion es un juego programado por Jorudan y publicado y distribuido por Asmik para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado norteamericano en abril del mismo año. Nos encontramos ante un muy buen juego de acción y plataformas a lo run 'n gun protagonizado con robots con diferentes habilidades y muy trepidante.



Cuatro serán los robots que podemos controlar. Por un lado tenemos a Triton, que es un robot humanoide que lleva un blaster y que es capaz de disparar hacia arriba. Luego está Alcedes, que es un robot que recuerda a una especie de insecto antropomórfico y que disparar rayos desde la antenas, a parte de llevar un bastón de mago. El tercero se llama Panthera, y como su nombre indica es un robot cuadrúpedo con forma de pantera, que esquiva los disparos más fácilmente pero no salta tanto como los anteriores. Dispara un blaster instalado en su espalda. Por últimos tenemos a Xardion, al cual se consigue ya avanzado el juego, sustituyendo a Panthera. Dispara un blaster instalado en su brazo. Con estos cuatro robots tenemos que avanzar por cada nivel mientras vamos destruyendo a los diferentes enemigos, para el final de cada recorrido deber acabar con un jefe de fin de fase. Tiene también un elemento rolero porque los robots ganan experiencia que les hacen subir de nivel destruyendo enemigos y jefes.



El apartado técnico está bastante bien. El diseño de los robots es muy bueno, tienen un buen tamaño y está bien animados, y además nos vamos a encontrar con enemigos de todo tipo y enormes jefes finales, además de efectos correctos para explosiones y disparos. Los escenarios no son demasiado brillantes, aunque sean detallados y variados, pero no se alejan demasiado de algunos ya de NES. Musicalmente las melodías tienen el ritmo necesario para acompañar, unidas a unos efectos sonoros bastante agradables y contundentes.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un run 'n gun, regada además con un poco de shoot'em up y con el añadido de los diferentes robots y del elemento rolero, siendo también divertido y entretenido, a la par que trepidante, y los robots cuentan con un control sencillo, aunque algo duro, aunque con práctica se hace mucho más llevadero y los robots responden bien al pad. Por lo demás, quizás tiene el defecto de ser un poco corto, pero su elevado nivel de dificultad hará que no se acabe pronto.



Resumiendo, un muy buen juego tipo run 'n gun para Super Nintendo que resulta muy divertido y trepidante. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario