martes, 31 de julio de 2018

Bomberman II (NES)

Bomberman II es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para NES en 1991, siendo portado más adelante a Game Boy Advance. La versión original de NES llegó también a Europa en 1991, aunque con el título cambiado a Dynablaster. Nos encontramos ante la secuela de Bomberman, por lo que se trata de un divertido arcade.




El estilo de juego es muy parecido al original, por lo que la idea es la misna: perspectiva cenital, colocar bombas para destruir enemigos y bloques y tener cuidado con las ondas expansivas. Aparte de nuevos niveles, esta secuela ofrece nuevos power-ups e ítems.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente mantiene el estilo cenital y por pantallas de la primera parte, aunque muy mejorados los gráficos con personajes u enemigos mejor diseñados y decorados más vistosos y detallados. Contamos con melodías muy animadas y pegadizas, además de efectos sonoros simples pero eficaces.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es exactamente la misma que en el juego anterior, y ya solo por eso es extremadamente divertido y adictivo, con un control preciso y sencillo y una muy buena respuesta al pad. Tiene también un buen número de fases y un nivel de dificultad progresivo.




En resumen, una gran secuela de Bomberman que aunque muy continuista es muy divertido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario