sábado, 8 de diciembre de 2018

Sega Chess

Sega Chess es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta en 1991 para Europa y Brasil. Nos encontramos ante un muy buen juego de ajedrez tan bueno en el apartado técnico como en el jugable, que es también el único juego del género disponible en el catálogo de la sobremesa de 8 bits de Sega.



El juego sigue al pie de la lera las reglas básicas de todo juego de ajedrez que se precie, que se basan por supuesto en las reglas reales de este deporte intelectual. Asi nuestro objetivo claro está es conseguir un jaque mate tanto a un rival controlado por la consola o a un amigo si jugamos dos, empezando a jugar siempre las piezas blancas como en el ajedrez de verdad. Cuando nos enfrentamos a la máquina, la cual está dotada de una gran inteligencia artificial que hace que no sea fácil de ganar, tenemos un botón de sugerencias de movimiento, aunque no todos juegan a nuestra favor. El juego presenta dos vistas, la tradicional vista cenital y una llamativa vista tridimensional de la que hablaré ahora en el apartado técnico.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente luce muy bien, no tanto en el modo cenital, con una vista sencilla pero efiaz, como en el modo en 3D, con una perspectiva muy atractiva, piezas bien realizadas y de buen tamaño e incluso el talero rota, quedando bastante impresionante para tratarse de una Master System. Como en todo juego basado en este juego de tablerp, inteligencia y estrategia, la música no es un elemento importante, pero en ocasiones, como por ejemplo al ganar una partida, sonarán melodías de bastante buena calidad, unidas a unos efectos de sonido de buena calidad donde destacan voces digitalizadas que para ser Master System suenan bastante claras.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la mecánica de un juego de este estilo, respetando la esencia básica del ajedrez, de modo que para los aficionados al deporte y a los videojuegos es pefecto, sobre todo si lo que quieren es jugar en solitario, porque siendo como es un juego muy rejugable, también hay que añadir la eleva IA de la máquina, permitiendo que sea un hueso duro de roer y permitiendo que sea un reto.



En resumen, el único juego de ajedrez de Master System se nos presenta como un buen exponente del género. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario