sábado, 16 de febrero de 2019

Ecco the Dolphin (Game Gear)

La versión para Game Gear de Ecco the Dolphin fue programada por Novotrade y publicada y distribuida por Sega, igual que la versión original de Mega Drive, saliendo a la venta en Japón, Estados Unidos y Europa en 1.994. Se trata de una versión que, pese a ser lógicamente muy inferior al original, la verdad es que está bastante bien, dando lugar a un juego de aventuras submarinas protagonizado por el delfín Ecco, manteniendo también la gran dificultad del título.



Tal como sucede en el original, nos encontramos ante una aventura submarina en la que controlando a Ecco debemos explorar cada uno de los laberínticos niveles resolviendo puzzles que nos permitan superar la barrera de finalizado del nivel, además de defendernos de las criaturas oceánicas enemigas usando el ataque principal de Ecco, que es lanzarse en picado contra ellos, usar el sónar, que nos permite hablar con otros personajes, localizar algunos objetos, invocar el mapeado y destruir a ciertos enemigos. Como en el original, también hay que vigilar las reservas de energía y de oxígeno, rellenándose la primera comiendo peces y el oxígeno emergiendo a la superficie para respirar.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es muy inferior al original, pero aún así contamos con un Ecco bien diseñado y de movimientos fluidos y rápidos, otros delfines igualmente bien hechos, buena variedad de enemigos, entre los que destacan las medusas, los tiburones, los alienígenas y el jefe final, y unos fondos oceánicos de gran belleza y muy bien ambientados. Las melodías son diferentes a las de Mega Drive, pero está también muy bien, y los efectos de sonido son de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene intacta la mecánica del juego original, así que nos encontramos ante un juego de aventuras y acción pausado y relajante, algo que no gusta a todo el mundo, pero para mí es sumamente absorbente y de enorme calidad, además de un control sencillo y una buena respuesta a las instrucciones de los controles de Game Gear, aunque quizás el manejo sea algo más complicado que en Mega Drive. Por lo demás, goza de una buena extensión y de una dificultad muy elevada, así que el hecho de que tenga passwords es de agradecer.



En resumen, una muy buena conversión del original que aunque muy inferior aprovecha bien el hardware de la máquina es un juego muy a tener en cuenta. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario