martes, 8 de octubre de 2019

Snoopy: The Cool Computer Game (ZX Spectrum)

Snoopy: The Cool Computer Game es un juego programado, publicado y distribuido por The Edge para ZX Spectrum, Amstrad CPC, Amiga y Atari ST, siendo portado más tarde a PC y CDTV. Como el resto de las versiones principales solo salió a la venta en Europa, llegando al mercado en 1989. Nos encontramos ante una muy buena aventura gráfica que cuenta con los mejores gráficos que vi en el sistema.




El objetivo del juego es recuperar la mantita de Linus, que es ese personaje que siempre aparece agarrando una mantita. Para conseguirlo, debemos, manejando en todo momento a Snoopy, resolver una serie de puzzles en las pantallas que podemos visitar. Snoopy puede caminar y saltar, además de coger objetos, que son necesarios para resolver los puzzles. Un ejemplo de estos puzzles es escribir una carta con la máquina de escribir que está en la caseta de Snoopy, punto donde empieza el juego, y dejarla al lado de Charlie para que la envíe al correo. En otros puntos primará el plataformeo. Para completar el juego contamos con 45 minutos, sólo sabiendo el tiempo transcurrido al consultarlo en el reloj de la calle principal del pueblo. También podemos consultar en cualquier momento los objetos que están en nuestro poder.



El apartado técnico es muy bueno. A nivel visual se ve increíble para Spectrum. El sprite de Snoopy está muy fielmente recreado con respecto al original, tiene un buen tamaño y cuenta con buenas animaciones. También hacen acto de presencia el resto de personajes de las historias de Snoopy, y aunque no se mueven, están muy bien dibujados. Los escenarios también son a destacar, siendo variados y detallados. A diferencia de las versiones de sistemas superiores, que son a color, al igual que la versión de Amstrad esta versión es en blanco y negro, pero quedan muy bien así, ya que recuerdan en gran medida a las tiras cómicas originales, que también son en blanco y negro. El punto flaco es el sonido, ya que aunque posee un muy buen tema musical en el menú, no hay música durante la partida y los efectos de sonido son mínimos.



La jugabilidad es otro punto a destacar. Nos encontramos ante una auténtica aventura gráfica con un toque de plataformas, y en ambos casos brilla con luz propia, el lado de aventura por tener unos puzzles bien pensados e ingeniosos y la parte de plataformas por el fluido movimiento de Snoopy y su sencillez de manejo, permitiendo manejar con facilidad a un perro que responde mu bien al teclado. La extensión del juego se hace muy corta una vez sepamos lo que hay que hacer, pero hasta que eso pase hay juego para rato.



En resumen, una fantástica aventura gráfica para Spectrum basada en Snoopy. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario