sábado, 14 de marzo de 2020

Novastorm (Mega CD)

Novastorm es un juego programado por Psygnosis y publicado y distribuido Sony Electronic Publishing para FM Towns bajo el título de Scavenger 4 en 1993, siendo portado más tarde a Mega CD, 3DO, PC y Playstation. La versión de Mega CD llegó tanto al mercado europeo como al americano en 1994, en ambos casos publicado por la propia Psygnosis. Como buena conversión del original, nos encontramos con un muy buen shoot 'em up en tercera persona a lo Starwing y escenarios FMV.




Al igual que Silpheed, también en Mega CD, es un matamarcianos en el que nuestra nave se desplaza automáticamente a través de recorridos generados en FMV, pero mientras que Silpheed se comporta como un shooter vertical, éste es más semejante a un shooter en tercera persona al estilo Starwing, en el que manejamos a nuestra nave y debemos ir destruyendo a los enemigos que se acercan desde el horizonte. Los enemigos vienen en grupos de 2 a 5 miembros, y eliminando los enemigos de un determinado grupo nos otorga items de diferentes colores, que funcionan como power-ups para nuestra nave. Naturalmente, después de cada recorrido nos espera un enfrentamiento contra un jefe. Esta versión de Mega CD incorpora combates contra subjefe formados por sprites.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es espectacular, con los escenarios FMV prerrenderizados muy bien diseñados y que se mueven a toda velocidad, una nave protagonista bien realizada y de movimiento fluido, enemigos variados y gigantescos y espectaculares jefes finales, con el inconveniente de unos colores apagados con respecto al resto de versiones. Cuenta con unas estupendas melodías que suenan genial y unos efectos de sonido brillantes.




En cuanto a la jugabilidad, pese al recorrido FMV es un shoot 'em up en tercera persona con todas las de la ley, siendo además de divertido muy manejable, con un control sencillo y una muy buena respuesta al pad. Tiene una buena extensión, pero el nivel de dificultad es más bien bajo, por lo que no sé tarda en completar.




En resumen, un buen shoot 'em up en tercera persona con un desarrollo FMV cuyo único defecto grave es el de ser un poco fácil. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Jugué a la versión de Psx. Gracias a la calidad de Video de la Psx es muy superior a este, aunque creo que tiene mas mérito la versión de Mega Cd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lógicamente la versión de Playstation es muy superior, pero ésta no está nada mal.

      Eliminar