sábado, 16 de mayo de 2020

Shadow of the Beast II (Mega CD)

La versión para Mega CD de Shadow of the Beast II fue programada por Digital Developments y publicada y distribuida por Psygnosis, llegando tanto a Europa y Estados Unidos como a Japón en 1994, aunque en este último país, la encargada de la distribución recayó en Victor Interactive Software. Aunque comparte desarrollo con la versión de Mega Drive, no es un port de éste. sino que es un juego mucho más fiel al original de Amiga, sobre todo a nivel técnico, siendo una muy buena aventura de plataformas y acción, aunque con un nivel de dificultad muy elevado.



El desarrollo del juego es básicamente el mismo que en Mega Drive, que por supuesto viene heredado de la versión primigenia de Amiga, así que prácticamente nos vamos a encontrar con los mismos enemigos, lugares, puzzles y jefes finales, sin apenas cambios relevantes más allá de los simplemente estéticos.



El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico se nos presenta un juego mucho más fiel al original de Amiga, siendo en este aspecto mucho mejor que la versión de Mega Drive, Esto no se nota tanto en el aspecto de los  de los enemigos, que se parecen mucho, aunque los de Mega CD son algo superiores, así que todos lucen muy bien y están dotados de buenas animaciones, y los jefes son algo más grandes. Pero donde se notan más las diferencias visuales es sin duda en el protagonista, con aspecto diferente y una armadura (en Mega Drive solo lleva una especie de pantalones), y los escenarios, que resultan mucho más detallados y con elementos mucho más ricos, con detalles como una casa mucho más grande y bonita y mucho más semejante a la que salía en Amiga. Por supuesto, en cuanto a sonido va a ser claramente superior, con melodías de muy buena calidad y que suenan realmente bien, además de unos efectos de sonido fantásticos y muy realistas, y esto sin olvidarse de unas sensacionales cinemáticas que evidentemente no están presentes en Mega Drive.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica que es básicamente la misma que en la versión de Mega Drive como en la original, tanto en desarrollo como en ejecución, y es un juego tan divertido y adictivo como el resto de versiones, gozando también de un muy buen control y una buena respuesta al pad. No es un juego muy largo, más bien lo contrario, pero que tiene una dificultad tan alta que se tarda en acabar. Eso sí, la dificultad está suavizada con respecto al original de Amiga y al port de Mega Drive.



En definitiva, una muy buena versión de este clásico de Amiga y mucho más fiel que el port de Mega Drive. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Para que luego digan que Mega CD no tiene buenos juegos... algunos de los mejores juegos de la historia estan en este sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Mega CD es un sistema bastante infravalorado.

      Eliminar