lunes, 8 de junio de 2020

Battletoads & Double Dragon (NES)

La versión para NES del genial Battletoads & Double Dragon, que es también la versión original, fue programada por Rare y publicada y distribuida por Tradewest en Estados Unidos y por Nintendo en Europa, saliendo a la venta en ambos casos en 1993. Se trata de una extraordinaria versión del juego que poco o nada tiene que envidiar a las versiones de Super Nintendo y Mega Drive, por lo que es sin duda la más meritoria de las versiones de este beat 'em up que aúna personajes de la saga Battletoads con personajes de la saga Double Dragon, aunque con un estilo más parecido a Battletoads.



El juego es básicamente el mismo que en el resto de versiones en su desarrollo y características, así que es un "yo contra el barrio" en el que podemos elegir a los tres sapos de Battletoads y a los dos hermanos de Double Dragon, contando además con gran variedad de situaciones y niveles que se alejan por completo de lo que es un beat 'em upm tal como sucede con el resto de versiones.



El apartado técnico es alucinante. Gráficamente luce increíblemente bien para ser una NES, y no se diferencia tanto de las versiones de 16 bits, especialmente la de Mega Drive, que es mucho más fiel visualmente a esta versión. De este modo, nos encontraremos con unos personajes bien animados, diseñados y expresivos, buena variedad de enemigos que engloban a las dos franquicias y unos escenarios coloridos, detallados y variados. Contamos con una muy buena banda sonora llena de temas de muy buena calidad, además de efectos de sonido bastante buenos para la consola.



En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta la misma mecánica de la versión de Mega Drive analizada hace ya tiempo, ademas de mismo desarrollo, así que es un juego tan divertido y adictivo como aquel, gozando además de un control sencillo y una respuesta perfecta al pad de control de la consola. Por lo demás, lo de siempre, buena extensión y un nivel de dificultad elevado, pero no tanto ni mucho menos que el primer Battletoads.



En resumen, una muy buena versión original de Battletoads & Double que poco tiene que envidiar a las versiones de sistemas más potentes. Obra maestra.

9 comentarios:

  1. Cómo jugué a este ! Que buen juego, derrama magia x todos lados

    ResponderEliminar
  2. Los graficos son como los de una consola de 16 bits,no se si me equivoco pero es uno de los mas potentes graficamente de esta consola de 8 bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que los gráficos están entre los mejores de NES, es una maravilla.

      Eliminar
  3. Un juego que tengo pendiente, lo poco que jugué me di cuenta que era un battletoads de pura cepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que bebe más de Battletoads, pero no es tan difícil como el original.

      Eliminar
  4. Para mi, de largo, la más divertida y más recomendable - de largo- de todas las versiones. Si tengo que recomendar, sin duda esta. El resto me sobran.

    ResponderEliminar
  5. Que juego tan genial y original, mi infancia y también junta 2 sagas favoritas para mi, este juego lo conocí primero que al battletoads original, cuantas veces logré avanzar hasta terminarlo incluso sin continuar o que perdiera pocas vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene más de Battletoad que de Double Dragon, jeje

      Eliminar