sábado, 1 de agosto de 2020

God of War (Playstation 2)

God of War es un juego programado por SCE Santa Monica Studio y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para Playstation 2 en 2005, con fechas para Estados Unidos del 22 de marzo, para Europa del 8 de julio y por último salió a la venta el 17 de noviembre en Japón, siendo publicado en este país por Capcom. Como primer episodio de la saga God of War, nos encontramos ante un genial hack & slash muy violento y revolucionario en su época, que tendría una mejora importante con su secuela, que analicé en su momento, sobre todo porque jugué primero a la segunda parte que a ésta primera.



Todas las características que definieron al resto de la saga, como esos elementos que ya comenté en el análisis de la secuela, ya están presentes en esta primera parte. En primer lugar ya se nos presentan las icónicas cadenas de Kratos, que serán su arma principal, y con las que podrá hacer multitud de combos. También estarán presentes la exploración de escenarios, la habilidades que va adquiriendo el personaje, los quick time events, la obtención de diferentes armas conforme avanza la aventura o los minijuegos, incluidos los sexuales. Así pues, el juego cuenta con las mismas mecánicas de las secuelas, sólo cambiando el diseño de niveles, las armas que podemos conseguir, algunas habilidades adquiridas y los diferentes puzzles.



El apartado técnico es magistral. Aunque no llega a la calidad de la secuela a nivel gráfico, hay que indicar que nos encontramos ante uno de los mejores títulos de Playstation 2, con un Kratos con un gran diseño y soberbias animaciones, monstruos y enemigos de los más variopinto, y algunos bastante grandes, todos bien animados y muy bien realizados, enormes jefes finales y unos bellísimos escenarios repletos de todo tipo de detalles y dotados de una exquisita ambientación. Contamos con una banda sonora del mismo tipo, orquestal y ambiental que suena muy bien, y aunque no es un tipo de música que se queda grabada en la cabeza sí que es muy apropiada para el juego. Los efectos de sonido son muy buenos, incluyendo el fantástico doblaje al castellano en la versión española.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un título con una mecánica que fue bastante copiada en diferentes juegos (uno de los casos más claros que se me ocurren es Dante's Inferno, que un calco) y mantenida en sus secuelas, dando lugar a un juego muy divertido y entretenido, gozando además de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta al pad. Se comparte además las características de una buena extensión, pero un nivel de dificultad más bien bajo.



En resumen, una fantástica primera entrega de esta genial saga. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Yo lo jugué no hace mucho, y más o menos estoy de acuerdo, pero creo que no ha envejecido demasiado bien, y lo del nivel de dificultad bajo... Bueno, se puede escoger, y pones el más alto (o el aún más alto que se desbloquea al pasar el juego), no es para nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta saga siempre me ha parecido no muy difícil, aunque bueno, no he tocado los de PS3 ni el de ahora.

      Eliminar