miércoles, 21 de octubre de 2020

Hit the Ice (TurboGrafx-16)

La versión para TurboGrafx-16 del divertido Hit the Ice fue programada, publicada y distribuida por Taito Corporation en 1991, saltando del mercado japonés al norteamericano en 1992, como un correcto port del original, aunque creo que inferior al de Mega Drive, y aunque gráficamente también peor que el de Super Nintendo, resulta más dinámico y por eso mismo para mí también divertido que éste último, por lo que se trata de un muy divertido y adictivo arcade de hockey sobre hielo.




El estilo de juego es básicamente el mismo que en el arcade original y que los ports para Mega Drive y Super Nintendo, siendo un juego de hockey sobre hielo muy arcade, con equipos de tres jugadores y carente de reglas, ataque especiales muy locos y combates entre dos jugadores contrarios, además de tiros especiales imparables.




El apartado técnico está bastante bien, pero creo que podría ser un pelín mejor. A nivel gráfico no llega a la altura del port de Mega Drive, y a nivel estético queda muy por debajo del de Super Nintendo. Eso se nota sobre todo en los jugadores, que no resultan ni tan expresivos, ni definidos y resultan bastante más pequeños, pero tienen buenas animaciones y se mueve fluidamente, mucho más que los vistos en Super Nintendo, estando a la altura de los de Mega Drive, y tampoco es que resulten muy feos. Los campos de juego están bien representados y son bastante detallados, además de tener buen colorido, pero también son inferiores a los de las otras dos consolas. Las músicas y los efectos de sonido, por otro lado, suenan muy bien y se ajustan perfectamente a cómo tienen que sonar.




En cuanto a la jugabilidad, esta versión mantiene las mismas características jugables de las otras dos versiones y del original, siendo tan divertido como la versión de Mega Drive al contar también con jugadores que se mueven rápidamente y fluidamente, lo que potencia sus índices de diversión y adicción, unidos a un control cómodo, preciso y sencillo y a una muy buena respuesta al pad. La extensión de los torneos y la dificultad general del juego están al mismo nivel, así que es una opción muy a tener en cuenta para disfrutar de este arcade de hockey.




En resumen, una muy buena conversión de Hit the Ice para TurboGrafx-16. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. No recuerdo haber jugado a esta versión, así que me la apunto.
    Se agradece la recomendación compañero. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más la versión de Mega Drive porque técnicamente es superior, pero ésta también está muy bien.

      Eliminar