miércoles, 2 de septiembre de 2020

Mierdas Míticas: Back to the Future (NES)

El Back to the Future de NES, basado en la primera entrega de la trilogía del mismo título, es un juego programado por Beam Software y publicado y distribuido por LJN, saliendo por fortuna en exclusiva para el mercado norteamericano en 1989. Se trata de un aburrido, monótono, feo y horrible juego de caminar y de skate en el que, cómo no, controlamos a Marty McFly.



El objetivo de casi todos los niveles es manejar a Marty, la mayor parte del juego iremos andando (aunque a veces en skate si lo encontramos primero), moviéndonos en todo momento hacia delante hasta llegar a la línea de meta. En estos niveles es indispensable evitar los numerosos obstáculos en forma de peatones, manchas de aceite o rocas, mientras vamos cogiendo relojes, que aumentan el tiempo para cumplir el nivel. El tiempo viene representado por un fotografía de Marty y sus dos hermanos, la cual se va borrando. Hay otros niveles de otros diferentes estilos, que casi parecen mini juegos, como uno en un bar donde hay que arrojar cervezas a los que se acercan, otro donde hay que recoger notas musicales y el último nivel a bordo del Delorian donde hay que llegar a la meta con una velocidad igual o superior a 88 millas por hora mientras esquiamos relámpagos.



El apartado técnico es muy pobre. Gráficamente es un juego feo en su mayor parte, solo salvándose detalles de algunos de los niveles que no son de skate, pues estos cuentan con sprites poco animados y malos en su diseño, aunque por lo menos se mueven fluidamente. Los escenarios son poco detallados y muy monótonos, pero hay algunas cosas que están bien como el diseño del bar o el propio Delorean en la última fase. La banda sonora es todavía peor, pues cuenta con una sola melodía que es bastante machacona y mal compuesta, y menos mal que en las fases que no son las de skate. Los efectos de sonido son estridentes y simples, bastante horribles.



Jugablemente no es mucho mejor, pues aunque el control es sencillo y el movimiento es fluido, la propia mecánica del juego no es nada atractiva, siendo un juego aburrido, monótono y bastante pobre en cuanto a su capacidad para divertir, siendo para mí de lo peor que puede ofrecer el catálogo de NES en este aspecto. El juego es corto y difícil, pero no vale la pena ni siquiera descargar esta auténtica mierda mítica.



En resumen, un horrible juego que justifica el tópico de que todos los juegos basados en películas son malos, cosa que no es así en todos los juegos.

4 comentarios:

  1. Existe algun juego bueno basado en regreso al futuro ? Es una de las peliculas de mi infancia( la 1 y la 2,la tercera deja mucho que desear),pero por lo visto todos los juegos publicados sobre la franquicia son muy malos xe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo salvaría únicamente dos juegos. El Super Back to the Future II de Super Nintendo, que está bastante bien, aunque no llega a juegazo, y la aventura gráfica de Telltale.

      Eliminar
  2. Yo creo que con saber que LJN estaban de por medio ya está dicho casi todo, aunque extrañamente el Terminator 2 de Gameboy siempre me ha parecido buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Terminator 2 de Game Boy la verdad es que está muy bien, quitando el arcade y sus versiones, es para mi el mejor juego basado en la peli.

      Eliminar