sábado, 21 de noviembre de 2020

Croc: Legend of the Gobbos (Sega Saturn)

La versión para Sega Saturn de Croc: Legend of the Gobbos fue, al igual que la de Playstation, programada por Argonaut Software y publicada y distribuida por Fox Interactive, saliendo también a la venta en Estados Unidos, Europa y Japón en 1993, aunque en esta versión se tiene que incluir un nuevo país, Brasil, que fue publicada, cómo no, por Tec Toy. Se trata de una muy buea versión del original, por lo que es un gran plataformas en 3D, género con pocos exponentes en la consola.




El sistema de juego y su desarrollo son los mismos que ya vimos en el análisis de la versión de Playstation, por lo que controlando al cocodrilo Croc, quien en un principio iba a ser Yoshi, debemos recorrer libremente cada nivel rescatando Gobbos para pasar al siguiente nivel una vez alcanzado el final de la fase actual. Croc, por su parte, cuenta con los mismos ataques, movimientos y habilidades que en la versión de Playstation.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es algo inferior a la versión de Playstation, pero no es mucho peor, solo ligeramente inferior, así que nos encontramos con un personaje bien diseñado, de movimientos fluidos, buenas animaciones y buena variedad de enemigos, donde destacan los imaginatios jefes, y a estos elementos añadimos unos escenarios en 3D variados y detallados, y las desventajas con respecto a PSX son una peor iluminación y un colorido más chillón, pero se hizo un buen trabajo y realmente no hay demasiada diferencia. A efectos sonoros son idénticos, con las mismas melodías y efectos de sonido.




La jugabilidad es la misma. El juego cuenta con las mismas mecánicas del juego de Playstation, que es la versión base (de ahí que sea algo superior), además del mismo desarrollo exacto de los niveles, y el juego resulta tan divertido y adictivo como el original, y también el control es muy sencillo, por lo que controlar al cocodrilo es muy fácil, y además responde muy bien al pad. Tiene la misma extensión, y el nivel de dificultad es prácticamente el mismo.




Resumiendo, una muy buena versión de este entretenido plataformas 3D que es casi igual al juego de Playstation, aunque gráficamente ligeramente inferior. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. En su época, a falta de poder jugar en profundidad al Mario 64, lo pillé con muchas ganas.
    Y no me decepcionó en absoluto.
    Años después, volvería a comprar el juego si no lo tuviera.

    ResponderEliminar