sábado, 2 de enero de 2021

Death Duel

Death Duel es un juego programado por Punk Development y publicado y distribuido por Razorsoft para Megadrive, saliendo en exclusiva en Estados Unidos en 1992. Se trata de un divertido juego de disparos en primera persona en la que debemos enfrentarnos en duelos mortales a diferentes tipos de monstruos.




En el juego debemos enfrentarnos a un total de 7 monstruos extraterrestres,  teniendo para ello varios tipos de armas diferentes, pero todos de munición limitada. Nuestra tarea será ir disparando al nuestro en diferentes partes de su cuerpo de forma estratégica, viendo apuntar con una Melilla en la parte deseada, pero también hay que tener en cuenta qué monstruo hará todo lo posible para esquivar nuestros ataques y también para dispararnos a nosotros. Si sí toda la munición de nuestras armas se agota o si acaba con nuestra barra de vida, pero tenemos una vida. También hay que tener en cuenta que hay obstáculos en el camino tras los cuales el enemigo se puede ocultar, pero también podemos destruir dichos obstáculos. También perderemos con la vida si el contador de tiempo llega a cero. Algunos nuestros todo un regenerar partes de su cuerpo, incluyendo su cuerpo, pero hay partes de su cuerpo que precisan para desplazarse.




El apartado técnico está bastante bien. El diseño de los alienígenas es bastante imaginativo, también son bastante grandes, bien diseñados, de buen tamaño y con unas animaciones bastante buenas. Los escenarios no son tan destacables, pero son variados y bastante detallados. La música que nos acompaña durante la acción se deja escuchar bastante bien y se ajusta al tipo de juego, mientras que los efectos de sonido son variados y correctos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego se nos presenta cuando mecánica típica de un juego de de disparos estilo Operation Wolf, aunque sin desplazamiento del escenario en general resulta bastante entretenido y con su parte original. El control es bastante sencillo, teniendo un botón para cada una de las armas de las que disponemos, mientras que la respuesta al pad  es perfecta. El mejor siete niveles no son demasiado numerosos, ya que son solo 7 monstruos, pero la dificultad del juego es bastante elevada.




El resumen, un correcto juego de disparos el primera persona bastante divertido me entretenido. Recomendable.

2 comentarios: