sábado, 27 de marzo de 2021

Wipeout 2097 (Sega Saturn)

Wipeout 2097, conocido como Wipeout XL en Estados Unidos y Japón, es un juego programado, publicado y distribuido por Psygnosis para PlayStation en 1996, siendo portado a PC y Sega Saturn. La versión de Saturn, que fue la última en llegar, llegó a Europa el 18 de septiembre de 1997 y a Japón el 5 de marzo de 1998. Nos encontramos ante una muy buena versión del original, por lo que es la secuela de Wipeout, siendo así un muy buen juego de carreras futuristas.




El juego presenta el mismo estilo que la primera parte, así que nos vamos encontrar con un juego de carreras abordo de coches futuristas que corren a muy altas velocidades, cosa que se nota solo con ver el movimiento en el circuito de los coches. Aparte de los nuevos circuitos, coches y armas, no se presentan muchas novedades con respecto a la primera parte. Quizás la más importante es que, a diferencia de la primera parte, en esta ocasión podemos destruir y eliminar de la carrera a un rival si logramos hacer explotar su coche. Otra novedad muy importante para la saga es que se introduce el arma más icónica de la saga, el Quake Disruptor, la cual provoca un terremoto que sacude la pista y envía a las naves adversarias a volar por los aires o directamente ser destruidas.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico mantiene el estilo de la primera parte, aunque mejorado en todos los aspectos. Esto hace que las naves estén bastante mejor, y además se siguen moviendo muy fluidamente por la pista, y también hay que indicar que los circuitos son muy detallados y variados y tienen una extraordinaria sensación de velocidad. Los efectos para las explosiones y demás elementos propios de la saga lucen de maravilla y son espectaculares. La banda sonora tiene temas bastante cañeros y que se ajustan perfectamente al estilo de juego y los efectos de sonido son de una calidad muy alta.




En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la mecánica del primer juego y resulta tan divertida y entretenida como éste, aunque quizás sea un poco mejor. El control se mantiene como bastante sencillo, siendo muy fácil de manejar la nave que controlamos y además responde muy bien a los comandos enviados por el pad. Los diferentes torneos tienen una buena extensión y el nivel de dificultad está bien ajustado, pero tiende a ser un poco alto.




El resumen, una muy buena secuela del primer Wipeout que mejora a la primera parte. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario