miércoles, 26 de enero de 2022

Racing Aces

Racing Aces es un juego programado por Hammond & Leyland y publicado y distribuido por Sega para Mega CD, saliendo en exclusiva en Estados Unidos en 1993. Se trata de un entretenido juego de carreras de aviones basado en un deporte real que surgió tras la Segunda Guerra Mundial.





Contamos con un total de 30 pilotos para elegir, siendo todos ellos parodias de famosos pilotos del siglo 20. Estos pilotos se pondrán a los mandos de aeronaves de diverso tipo provenientes de la primera y de la Segunda Guerra Mundial, cada uno con sus propias virtudes y defectos, siendo los de la Primera Guerra Mundial más fáciles de manejar y los de la segunda guerra mundial más modernos y más potentes y rápidos. El objetivo del juego es librar carreras contra otros oponentes, debiendo llegar a un punto de meta antes que los demás aviones. Para ello debemos recorrer circuitos tridimensionales, con los aviones siempre vistos desde atrás, y podemos disparar a los rivales para adelantarles. El terreno será siempre montañoso para ver con claridad los postes que actúan como checkpoint en las carreras. Gracias al dinero ganado en las carreras podemos comprar mejores aviones en una tienda regentada por una mujer que lleva el apodo de Bob. También tenemos acceso a un mercado negro donde comprar mejores armamentos y piezas con mejores parámetros, aunque cuesta más dinero que en la tienda normal.




El apartado técnico está bastante bien. Aunque llevar gráficos poligonales a un sistema como Mega-CD es bastante meritorio, hay que decir que los gráficos en general del juegos son bastante feos, con unos escenarios bastante pobres, con pocos detalles, un mal colorido y una pobre generación del horizonte. Aún así, nos vamos a encontrar con unos aviones bastante bien realizados, de movimiento fluido y unos escenarios que se mueven bastante bien para ser tridimensionales. La música de los menús está bastante bien compuesta y suena muy bien, como corresponde a Mega CD, y los efectos de sonido están muy bien realizados.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con una mecánica bastante original, una especie de fusión entre la simulación y un juego de carreras, resultando un juego muy divertido y entretenido, con un control bastante sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes del mando, siendo un juego que se juega muy cómodamente. Contamos con un buen número de carreras, una amplia selección de aviones y un nivel de dificultad bastante bien ajustado.




En resumen, muy buen juego de carreras de aviones basado en las carreras surgidas a partir de la segunda guerra mundial. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario