miércoles, 30 de marzo de 2022

Microcosm (Mega CD)

Microcosm es un juego programado, publicado y distribuido por Psygnosis para FM Towns en 1993 siendo portado más adelante a Mega-CD, Amiga CD32, 3DO y PC. La versión de Mega CD salió a la venta en Europa y Estados Unidos también en 1993, mientras que su llegada a Japón se retrasaría hasta 1994, de la mano de Victor Interactive Software. Como muy buena versión del original, nos encontramos ante un shoot em up en tercera persona y con gráficos tridimensionales.





El concepto del juego es en su estilo muy parecido a Space Harrier, ya que vamos a llevar la nave espacial a la que vamos a ver en todo momento desde atrás, mientras que los enemigos acudirán hacia nosotros desde el fondo del escenario, aunque también hay que indicar que la naturaleza de los parajes donde se desarrolla el juego, que básicamente es el interior del cuerpo de un humano, los escenarios serán mucho más estrechos y psicodélicos. Literalmente, el objetivo de cada nivel es ni más ni menos que sobrevivir al avance continuo de nuestra nave, esquivando los ataques de los enemigos y destruyendo a tantos como podamos, para luego enfrentarnos a un jefe de fin de fase.




El apartado técnico es genial. Graficamente va a ser un juego espectacular, ya que los escenarios tridimensionales se moverán muy fluidamente y son extremadamente detallados, aunque algo extraños, todo esto posible a que son secuencias en FMV. Por lo demás, el diseño de nuestra nave va a estar bastante bien, se mueve fluidamente y nos atacarán una buena variedad de enemigos diferentes. La música del juego está muy bien compuesta, y suena genial gracias al formato CD, al igual que los diferentes efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy similar a Space Harrier, como ya he indicado anteriormente, aunque sale un juego algo más simple, pero igualmente muy divertido y adictivo. El control sobre la nave protagonista es muy sencillo y responde perfectamente a las instrucciones transmitidas por el mando de la consola. Por otro lado, la extensión del juego está bastante bien y el nivel de dificultad bastante elevado.






En resumen, un muy buen shooter en tercera persona muy similar a Space Harrier. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario