lunes, 25 de julio de 2022

Blazing Dragons (Sega Saturn)

Blazing Dragons es un juego programado por Illusions Gaming Company y publicado y distribuido por Crystal Dynamics para Sega Saturn y PlayStation. La Virgen de Saturn, al igual que la de PlayStation, salió a la venta en Estados Unidos el 31 de octubre de 1996 y en Europa en noviembre del mismo año. Se trata de una muy divertida aventura gráfica tipo point-and-click basada en la serie de animación del mismo título y que recrea con humor y dragones las aventuras del Rey Arturo y su sequito.




El sistema de juego es el de la típica aventura gráfica en la que debemos dar instrucciones al personaje protagonista a través del puntero de un ratón, yendo le para que recoja objetos, hablé con diferentes personajes o resuelva complicados puzles. Para resolver estos puzzles, debemos emplear los objetos recogidos hablar con diferentes personajes, siendo el objetivo del juego convertir a nuestro protagonista en caballero para competir en el gran torneo y ganar el corazón de la princesa flame, descubriendo en el proceso un plan maligno humano para conquistar el reino secuestrando a la princesa. Cómo podemos ver, es una aventura gráfica como otra cualquiera.




El apartado técnico es muy bueno. Los personajes protagonistas, tanto nuestro protagonista como los demás dragones antropomórficos que podemos encontrar, incluyendo también a los humanos, están muy bien dibujados y animados, mientras que los escenarios son muy variados y sumamente detallados, además de coloridos, teniendo todo el aspecto de una película de dibujos animados. Por otro lado, la música está muy bien compuesta y suena de maravilla, destacando también unos extraordinarios efectos de sonido, entre los que destacan las voces de los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica atípica de funda aventura gráfica point and click estilo Lucas Arts o Sierra, y resulta bastante divertido y adictivo pese a su falta de originalidad, debido también gran sentido del humor que desprende el juego, que está influenciado por los Monty Python y por la saga de libros de Mundodisco. El juego tiene también un control muy sencillo y unos menús de acción y consulta intuitivos muy fáciles de usar. La aventura es bastante larga y tiene un nivel de dificultad bastante alto, debido a la complejidad de los puzzles.




Resumiendo, una muy divertida aventura gráfica para Sega Saturn. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario