martes, 26 de julio de 2022

Blake Stone: Aliens of Gold (PC)

Blake Stone: Aliens of Gold es un juego programado por JAM Productions y publicado y distribuido por Apogee software para PC, siendo portada más tarde a Commodore Amiga. La versión original de PC salió al mercado mundial el 3 de diciembre de 1993 como un gran fps que usa además el motor gráfico de Wolfenstein 3D.






El sistema de juego es muy parecido al de otros juegos de acción en primera persona, especialmente a Wolfenstein 3D. Cómo sucede en aquel gran pionero de los shooters en primera persona, nuestra misión será avanzar en primera persona por distintos pasillos mientras desbloqueamos puertas cerradas con diferentes tarjetas de distintos colores y liquidamos a los enemigos que nos encontremos, que tanto pueden ser humanos como mutantes y alienígenas. Algunas veces, estos dos últimos estarán inactivos en cápsulas y mesas de trabajo. Aparte de estas características qué son compartidas en su mayoría con Wolfenstein 3D, disponemos de unas tarjetas rojas para llegar a nuevos pisos, dispensadores de alimentos que no se intercambian monedas por elementos curativos, además de informantes interactivos amigos que nos proporcionan información, municiones fichas. Cinco serán las armas que podemos utilizar, que son una pistola silenciosa con munición infinita, tres cañones y un lanzagranadas. El juego además cuenta con dos niveles secretos a los cuales solo se puede acceder cumpliendo una serie de requisitos. Para superar los 8 primeros niveles del juego hay que llegar a un teclado rojo y sacarlo para desbloquear el siguiente nivel.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente está a un nivel visual muy semejante a Wolfenstein 3D, aunque se nota la mejoría gracias a unos enemigos y NPCs más trabajados y variados, unos enemigos finales muy bien hechos y unos escenarios muy detallados y variados, con una buena sensación tridimensional. El juego cuenta con buenas melodías con toque tétrico y de tensión y unos buenos efectos de sonido donde destacan las voces y gritos de los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, el juego en si es muy parecido al citado Wolfenstein 3D, igual que otros muchos shooters en primera persona, aunque cuenta también con añadidos a la fórmula del Wolfenstein, como las máquinas expendedoras de elementos para rellenar la salud y la presencia de personajes amigables, y también cuenta con control muy sencillo y una muy buena respuesta al teclado. El juego cuenta con un buen número de fases y nivel de dificultad que depende del nivel de dificultades escogido, aunque tiende a ser elevada.





En resumen, un muy buen FPS para PC con el mismo motor gráfico que Wolfenstein 3D, aunque con algunos añadidos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario