sábado, 4 de febrero de 2023

NBA Give 'N Go

NBA Give 'N Go es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo, saliendo en Japón en septiembre de 1995 como NBA Jikkyou Basket: Winning Dunk y más tarde en ese mismo año en Europa y Estados Unidos. Se trata de un interesante juego de baloncesto que aunque no es perfecto su estilo arcade y ritmo rápido lo hacen bastante divertido.




Se trata del típico juego de baloncesto con vista vertical al estilo de ESPN NBA Hangtime '95, aunque en esta ocasión en vez de haber una única canasta al fondo de la cancha habrá dos, una en la parte superior y otra en la parte inferior de la cancha. El juego también cuenta con un estilo muy arcade, y por ejemplo es muy difícil que el balón salga fuera de la cancha, aunque el estilo es menos acusado que en el juego anteriormente citado, sin esos mates súper exagerados y con una aplicación más estricta de la normativa del baloncesto, aunque sigue siendo un juego donde no se aplican tan rígidamente las normas como en un simulador. El juego cuenta con jugadores reales, además de varios torneos y modos de juego incluyendo el modo Exhibición para uno o dos jugadores. Los jugadores podrán ser sustituidos antes de un partido, pero no durante el desarrollo de este. También hay que indicar que mientras que la versión original japonesa usa 1 pila para grabar la partida, las versiones europea y estadounidense usan password.




El apartado técnico está muy bien. Los jugadores se asemejan bastante a los jugadores reales que quieren recrear, se mueven fluidamente por la cancha con buenas animaciones. Las canchas de baloncesto están bien diseñadas, y el movimiento del Modo 7 para simular ir hacia delante y hacia atrás en la cancha está muy bien implementado, aunque hay que indicar que tanto la canasta superior como la inferior tienen el mismo aspecto, tal vez para que se vea bien en la canasta inferior cómo se meten las canastas y los mates. Por otro lado, contamos para los menús con una música bastante bien compuesta, como no podía ser de otra forma haciendo Konami, y unos efectos de sonido bastante buenos, que ambientan la mar de bien.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene un estilo muy arcade, siendo un juego de baloncesto bastante divertido y entretenido, aunque con sus deficiencias que afectan sobre todo al control. El control es muy sencillo, con un botón para cada acción, y tiene el detalle de que a diferencia de la mayoría de juegos de baloncesto el botón de pase y tiro es el mismo botón que el que usamos para robar el balón, pero la respuesta a nuestros comandos podría ser más rápida, pero aún así no no es un juego que se controle mal. Contamos con gran número de equipos y modos de juego y una dificultad bien ajustada.




En resumen, un juego de baloncesto bastante divertido para Super Nintendo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario