miércoles, 24 de abril de 2024

Doki Doki Penguin Land (SG-1000)

En el análisis de Penguin Land de Master System dije que era la secuela de un juego de recreativa llamado Doki Doki Penguin Land, pero no es toda la verdad, ya que aunque existe un juego de recreativa, en realidad es un port de un juego de SG-1000, por supuesto con el mismo nombre. Junto a esta versión también hay una versión para MSX. La versión de SG-1000 fue programada, publicada y distribuida por Sega y salió solo en Japón en 1985. Es un muy divertido arcade con las mismas bases que las secuelas.




Como en los juegos que anteriormente analicé, concretamente la secuela de Master System y la tercera entrega de Mega Drive, esta primera parte contiene los mismos elementos que aquellos, siendo también un juego donde controlamos a un pingüino que debe guiar un huevo desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior sin que se rompa. Como en el resto de entregas, el pingüino puede picotear los bloques que forman el suelo para hacer agujeros por los que dejar caer el huevo, teniendo en cuenta que si cae desde demasiado alto se romperá, así como si es alcanzado por un enemigo. El resto de características jugables de las secuelas están presentes en esta primera parte.




El apartado técnico está muy bien. Para tratarse de un sistema tan limitado como SG-1000, hay que decir que los gráficos son muy vistosos, con un diseño muy bueno para nuestro pingüino, quien se mueve fluidamente, y para el huevo, que tiene además un física al rodar bastante bien realizada. Hay una variedad de enemigos interesante, con buenos diseños y se mueven también muy bien. Los escenarios son bastante agradables a la vista, y a pesar de que los fondos son siempre negros, el hecho de que los distintos suelos tengan diferentes colores le dan algo de variedad. Contamos también con músicas muy animadas y típicas de un juego de estas características, así como de efectos de sonido simples pero divertidos y eficaces.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego resultaba bastante original para la época, y es básicamente la misma que la que tenían las secuelas y remakes, dando lugar a un juego muy adictivo y muy divertido, que además cuenta con un control muy sencillo y con una gran respuesta a las órdenes del pad. Como otros juegos de este estilo, este Doki Doki Penguin Land cuenta con un número de fases muy alto y de dificultad progresiva, siendo además una dificultad que tiende a ser elevada.




En resumen, un muy buen juego para SG-1000. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario